Hola
Aqui es que no tenemos IKEA para comprar el iglú. Llevaba tiempo queriendo hacer una, pero no empiezo a ejecutar hasta que se me ocurre como salvar las pegas que me surgen. La queria barata, muy barata, desmontable y sobretodo guardable. Y luego, la luz, tema aparte. Cuando tenia pensado como y ya no tenia que comprar esta, pues a una compi se le ocurrio algo mas facil al ver mi propia carpeta, siempre llevo de ese color en diferentes tamaños. Asi que la light tent en sí era nada, pero la luz seguia siendo un coñazo. Acepte que seria algo que ocuparia sitio, y lo hice igualmente.
En mi barrio hay siete tiendas de chinos muy cerquita, no os miento. Lo fui encontrando pero iba a comparar, aunque en la quinta lo encontre todo y el precio de las bombillas me convencio para comprarlo todo e irme a casa y punto.
Light tent:
- Carpetas translucidas (75c)
- ¡¡ Cartlina blanca !! Yo olvide comprarla, improvise con folios y me paso factura.
Luces:
- Bandejas de horno desechables (60c, a veces vienen en pack)
- Portalamparas grueso (75c, luego vi que tenia varios en casa. grrrr!)
- Bombillas de bajo consumo 21w (2€ cada una
- Regleas, cable, eso, cosas para ajuntar cable.
Intrucciones:
Córtense y dispónganse las capetas. Yo las pegue con cinta de carrocero. Póngase en fondo pegado a la mesa y a la pared del fondo, parte superior, idoneamente para su escena.
Coloque cable en los portalamparas, coloque los portalamparas en las bandejas, coloque estos focos improvisados idoneamente para su escena.
Tómese una cervecita y una tapa a mi salud.
afotos
Alta tecnologia, vamos.
galeria
Las hice a tamaño S de buena calidad, luego hice una accion en Photoshop que les hizo a todas las mismas curvas, el recorte en cuadrado y guardar. Las de lego las hice al dia siguiente, las procese por parejas cambiando la accion pero no me complique demasiado.
Flickr: Albert Fr's Photostream
Cosas:
* yo compre dos bombillas de 21w pq no llevaba mas de diez euros ni pensaba gastarme mas en esto (y compre otras cosas). Luego, puse una bandeja vieja de casa con la de 30w que esta en mi lampara de techo. Si en vuestro chino hay para elegir por modico precio (los hay que engordaban el precio un monton), comprad las mas gordas. 30w ya es ahorro de energia con respecto a una bombilla normal, vuestro pc estrara gastando como 400w o mas. ¡no dejeis que leroy merlin os cobre 7 euros por una bombilla, por favor, son las mismas!
* no es la repanocha, pero cumple bien su función
* yo use cartulinas pequeñas como reflectores, aunq en un momento use una lampara mas de 11w en el frente. no me gusto el resultado pero no tenia bateria para volver a poner y repetir. el fondo eran folios, eran demasiado translucidos. poned cartulina.
* liveview en el ordenador mola mucho. eso si, se come la bateria, y ya no es cuestion de disparos si no de tiempo. creo que me duro tres horas la 450d.
¿Que os parece?
Marcadores