Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Novatilla con mil dudas

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Unhappy Novatilla con mil dudas

hay alguién ahí, acabo de suscribirme a canonistas y me ha costado encontrar el modo de escribir, perdonar por mi torpeza, en fin, al lio, tengo hace tiempo una 400d con el 18-55 del kit, y hasta ahora me he ido defendiendo con el, empecé ahorrar para comprar el 24-70 2.8 L, por fin lo compré hace un mes, he hecho un par de cosillas con el y estoy bastante desilusionada, o no funciona bien con mi cámara o yo soy demasiado exigente, no se, el caso es que hacía antes en automático unas fotos decentes y ahora empiezo a utilizar la cámara en manual para sacarle partido al 2.8 y si consigo desenfoques vestiales, pero perdiendo bastante color, y en condiciones de gran contraste luz dura y sombras le cuesta enfocar y siguen saliendo las fotos oscuras al trabajarlas con el photoshop sigue saliendo ruido igual que con el 18-55, todavía no trabajo en RAW, tengo que dar el salto, pero ya digo, si alguien puede darme su opinión tengo muchas mas dudas respecto al funcionamiento de esta cámara con este objetivo, que me recomendais........muchas gracias

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Prueba a subir una fotografía sin retocar (en este mismo hilo), tal como sale de la camara (Para ver los datos de la misma). seguro que alguien te puede indicar algo.

Por si no sabes como se sube una foto, pulsa en el siguiente enlace.

http://www.canonistas.com/foros/off-...n-el-foro.html

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Pili, bienvenida al foro. El 24-70 es un gran objetivo, yo haría alguna de estas pruebas: si estás tirando en jpg, pon la configuración personal a tu medida, yo elevaría un poco la nitidez, un poco el contraste... Hay un post de Vampyressa que te da unos datos suyos que van muy bien, está en el foro de la 400D, luego lo busco para decirte cual es.
    Por otra parte, tiraría en RAW, y en cuanto a la subexposición de la que hablas, es una polémica que hay con esa cámara. Yo intentaría dar algo más de exposición, y si disparas en AV o TV, pondría un poco de compensación (+1). Con respecto a los colores, si el espacio de color de la cámara es adobe RGB, te da mucha más gama tonal pero los colores aparecen en pantalla algo apagados. En principio comprueba que tienes puesto sRGB. Y otra cosa, ya que tienes el Digital Photo Professional, utilízalo, es muy buen programa y te dará unos resultados, en principio, mejores que con Photoshop. Espero que te sirva, y si no, pregunta lo que sea.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

gracias Diego y Grillo, voy a ir mirando lo que me comentais, ahh otra preguntilla, tengo la oportunidad de comprar el grip bgE-3 bien de precio con dos baterías, pero no se si es interesante, que me puede aportar, cual es su función, muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por pili novatilla Ver Mensaje
    gracias Diego y Grillo, voy a ir mirando lo que me comentais, ahh otra preguntilla, tengo la oportunidad de comprar el grip bgE-3 bien de precio con dos baterías, pero no se si es interesante, que me puede aportar, cual es su función, muchas gracias

No dudes en comprar ese grip.Una vez que lo tengas puesto no te plantearás nunca el quitarlo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pili novatilla Ver Mensaje
    Compra el grip. Además de los botones, tienes la rueda de tiempo/apertura y posibilidad de pilas normales. A mi me va muy bien.
    Saludos.

Predeterminado

A los consejos de ...compra compra el grip.... te digo yo que compres el grip si lo necesitas....

necesitas una autonomia de 1000 fotos? o el boton vertical? o de momento crees que te las arreglas bien sin el? porque el grip vale un dinerito.... y te aumenta el peso de la camara un poquito bastante....

yo tengo el grip y en bastantes ocasiones lo quito..... el motivo es el dicho, demasiado peso para llevar la camara de vacaciones (grip, 5d + 24.70 y sin montas el flash ya ni hablamos), prefiero llevar una bateria en el bosillo....

en todo caso mejor que tu no sabrá nadie si necesitas grip o no....

un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Hola de nuevo, echa un vistazo a este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/400d...s-ajustes.html
    Con respecto a grip, yo no lo tengo, creo que lo que hace es poder llevar dos baterias, pero, ni idea.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Hay otros hilos que hablan del Grip, pero a grandes rasgos, (depende el modelo) tiene la opción también de disparar en Vertical, porque lleva un botón del obturador en el propio Grip. A parte de poder llevar 2 baterías o 6 pilas normales. En la 400D, por mi propia experiencia, se hace conveniente llevar Grip. Parece más cámara y te sirve para sujetarla mejor.

Un saludo
    Oskywalker

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Si pones alguna foto seguro seguro que te podemos ayudar

Saludos

Predeterminado

Pues esperando esos ejemplos. Personalmente y habiendo usado la 400D (hasta darle la vuelta al contador), en lugar del grip ahorraría para subir de nivel. Ojo, siempre probando el peso de la futura compra.
    Lo de subir de nivel, lo digo por el "indicativo" de que te has comprado un "L".
    (Sobra decir que si te acercas mucho a un rostro y le atizas con f/2.8, si los ojos salen enfocados, la nariz saldrá desenfocada)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues esperando esos ejemplos. Personalmente y habiendo usado la 400D (hasta darle la vuelta al contador), en lugar del grip ahorraría para subir de nivel. Ojo, siempre probando el peso de la futura compra.
    Lo de subir de nivel, lo digo por el "indicativo" de que te has comprado un "L".
    (Sobra decir que si te acercas mucho a un rostro y le atizas con f/2.8, si los ojos salen enfocados, la nariz saldrá desenfocada)

Salu2
    Buenas
    No estoy de acuerdo con el comentario, el tener ópticas L, no implica el que des un salto a una cámara superior, a no ser que pases a ff. La 400D hace unas fotos excelentes, e igual de buenas que una 40D con una lente L. La calidad de la lente es igual de buena en cualquier cámara.
    Con respecto al grip, si tienes manos grandes, se hace imprescindible, con unas bonitas y delicadas manos de chica , pués, estoy con Sergio, una batería al bolsillo, y asunto arreglado
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo