Hola amigos, desde hace tiempo que me asalta una duda. Desde hace unos meses estoy llevando mis fotos digitales a revelar a un laboratorio, el tema es que todas las fotos me salen algo desaturadas, es decir, en la pantalla las veo con más saturación y cuando las revelo me salen con colores pálidos, sobre todo se nota en los retratos. Me gustaría saber si puede ser a causa de que no haya configurado el perfil de mi monitor o viceversa, que sea el del laboratorio.
Este suceso me hizo replantearme lo de comprarme una impresora. Hoy estuve echándole un vistazo a la Epson Stylus Photo R220 (84,90 €), hasta ahora todo bien, el problema llega cuando tienes que comprar las tintas y los papeles fotográficos, vaya pasta se va, según mis cálculos no es rentable, si te vas a lo mejorcito en tintas y papeles, yo creo que el coste (a lo bruto) es de 1 € por copia de 10x15 y no sé si me quedo corto, cuando en un laboratorio una copia de esas mismas características me sale a 30 céntimos. Aún así, mi pregunta es: ¿Te dará la misma calidad una impresora de casa (por muy buena que sea, tinta, sublimación...) que un laboratorio en el cual, supuestamente deben de tener unas buenas máquinas y profesionales?. Si no es así, que alguien me explique que ventajas tiene una impresora "fotográfica" casera, para que se venden esas impresoras de A3 o A2 tan caras si total, un laboratorio te hace las copias por menos dinero.
Nota: no me vale que me digan que las copias las tienes al momento y mayor comodidad porque a mi me las hacen sobre la marcha (suelo imprimir pocas de una sentada, como 10 aprox), y el laboratorio lo tengo cerca.
Gracias.

Marcadores