(Perdón de antemano por la extensión del post)
Hola amigos, necesito de vuestro consejo;
Como estoy harto de comprar “burro grande ande o no ande” he decidido ceñirme a mis propias necesidades para elegir la réflex que mejor se ajuste ellas, y no gastar un dinero exagerado al que no voy a sacar partido. Sí, me gusta tener lo último y lo mejor, y no me importa gastar un poquito más para que lo que compro no se quede obsoleto en un mes, pero esta vez voy a intentar comprar con conocimiento y no gastar por gastar, ¡abajo el consumismo! Quiero comprar lo que más se ajuste.
Sé mis necesidades, pero no sé qué cámara o qué prestaciones son suficientes para cubrirlas, por eso me gustaría que me ayudaseis desde vuestra experiencia.
Me paso a réflex por las carencias de mi vieja compacta, en la que prácticamente nada es configurable manualmente y en condiciones "adversas" (movimiento, baja iluminación, foto sin flash) los ajustes automáticos no sirven para NADA.
Tengo una idea básica del concepto SLR, ya que de pequeño jugaba con la SLR de mi padre y ahora lo que me ha llevado a querer comprar una DSLR han sido los problemas para fotografiar este tipo de cosas:
-Escenas en movimiento: Deportes y gente moviéndose.
-Escenas de baja iluminación: Fotos nocturnas, paisajes nocturnos y fotos a una distancia a la que no llega el flash (todo sale muy oscuro y/o movido), como el interior de una iglesia, una habitación grande o cosas parecidas.
-Escenas sin flash: Museos y porque no me gusta usar el flash. Las fotos con luz natural me parecen mucho más bonitas (y naturales, valga la rebuznancia), y con más colorido, por lo que evito usar el flash siempre que puedo.
En una compacta, con el flash las caras salen de blanco fantasma y con brillos, o todo muy oscuro y, si lo quitas, todo sale movido y con ruido. Suelo llevar un pequeño trípode encima, pero no siempre me soluciona la vida.
Éstas son algunas fotos que me gustaría mejorar:
Fotos en movimiento
Fotos en movimiento poca luz (y donde el flash no es útil). Aquí supongo que una buena velocidad de disparo contínuo también sería útil para capturar el momento pefecto.
Fotos sin flash. Éstas fueron tomadas en septiembre a las 8 de la tarde. Con flash se va toda la luz del fondo (por no hablar de los colores) y sin él, sale movida por mucho pulso intente tener.
Fotos sin flash en interiores. Una vez más, aquí creo que lo bonito es capturar las luces y colores sin flash.
Aparte de que el flash me lo dejaría todo negro con esta cámara
Paisajes y fotos nocturnas. Los tonos de color los veo muy raros y al tener que sobreexponer, las luces quedan demasiado brillantes en contraste con los colores oscuros, que aparecen grisáceos.
Con la luz que hay aquí no creo que debiera salirme el ferrari movido.
Otros. Estoy en guerra con el flash. En la izda me quitaría el efecto de los rayos de luz, y en la derecha, como lo puse, me devuelve todo el humo de la discoteca
Bueno amigos, sin dar más la tabarra. ¿Cual es la cámara mínima que me daría buenos resultados? ¿Una bridge sería suficiente, como dicen algunas personas? ¿Si me compro lo justito, pronto echaré en falta algo más?
Sé que estas decisiones me corresponden a mí, pero una segunda opinión siempre es de agradecer.
¡Gracias y saludos!













Responder Citando





Marcadores