Hola a todos:
Soy un arquitecto enamorado de su profesión y del arte en general. Hace un par de meses que me tropecé con esta web y me tenéis completamente enganchado.
Me gustaría compartir vuestras aportaciones y comentarios para enfocar con más criterio las compras que haré a corto y medio plazo y, al mismo tiempo, como plataforma para muchas otras personas que me consta están en situación parecida.
En cuanto a la compra de la cámara estoy dudando entre cuatro opciones (450D, 500D, 40D ó la 50D) puesto que la diferencia de precio apenas es significativa comparada con la inversión en ópticas. Descarto modelos de más precio porque aunque he utilizado en el pasado dos modelos de cámaras réflex analógicas (Minolta) me considero un mero aficionado con ganas de aprender y disfrutar de esta nuestra pasión. Si queréis opinar sobre las cámaras he iniciado un post en la dirección http://www.canonistas.com/foros/gene...x-digital.html
Pero aquí, hablando de ópticas, me gustaría someter a vuestro criterio una de las cuatro opciones que describo a continuación teniendo en cuenta que como arquitecto hago muchas tomas de arquitectura interior (por lo que considero necesario un potente gran angular), que hago tomas de paisaje y entornos o edificios históricos, que me encantan las tomas de fotografía familiar (retratos, grupos, etc.) y que también soy muy aficionado a la naturaleza por lo que un “tele” y un macro no debería faltar en mi equipo. Además de que estos dos últimos elementos permiten tomar detalles constructivos que no están al alcance de la mano en las obras que visito (en un tejado por ejemplo), o de detalle de un mecanismo de precisión.
En cuanto a las circunstancias de las tomas, las diferenciaría en dos: