Recientemente publique unas fotos en iluminación con una sincronización lenta y una normal del flash, en las cuales como muy bien apreció redmon aparecían unos reflejos francamante molestos y que estropeaban la foto, en concreto ESTE es el link que cito.
Realmente me quede "mosca" con el resultado de las fotos, entónces hechas con el parasol y pensé que se podrían atribuir los resultados al filtro....pues bien hoy salí a realizar las pruebas pertinentes y que os dejo aquí.....
El material es la 350D con el 24-70 2.8L, el filtro en cuestión es el HAMA sky 1A (LA+10), estoy un poco pez en la nomenclatura así que si alguien me echa un cable, ideal.
´
El escenario era buscar un motivo con una farola lateral que iluminará mucho hacía la zona dónde estaba realizando la fotografía, así que busque una gran farola y me situé a medio metro, recibiendo luz en el lateral izquierdo y por arriba, con la cámara ligeramente orientada hacia la farola y sin parasol.
Como datos complementarios: tripode, bloqueo del espejo habilitado, disparo con retardo de 2 segs.
Sobre las fotos ( realizadas exclusivamente para observar este fenómeno ) no se ha realizado ningun recorte, o edición posterior.
Se observa que estando la cámara en prioridad a la abertura, los valores de la velocidad han variado, por lo que en este caso el filtro SI influye en la medición, pero sobre todo esa luz parásita es más que evidente con el filtro....
Despúes de todo este rollo, os dejo con las fotos en cuestión: CON y SIN filtro, en este orden, y abusando de vuestra paciencia: ¿ Creéis que con un filtro bueno desaparece este problema ?, ¿ qué marca y modelo ?....
EDITADO: Acabo de cambiar la foto con filtro para que veáis a lo que me refiero con claridad, la toma es una apertura 10 y una expo de 4 segundos...
Un saludo a todos y perdonad el ladrillazoo!!!![]()

Marcadores