El domingo fue cuando saqué por primera vez mi 450D a la calle. Era una mañana soleada, perfecta para hacer las primeras pruebas. Digamos que la teoría la comprendo y conozco el manejo básico de la cámara. Como era de esperar casi todas las fotos fueron en modo manual ya que se trata de aprender. Mi mayor error: No cuidar la luminosidad; casi todas tenían los colores muy apagados. Y es que no te puedes fiar del LCD al sol, así que cuando las descargué fue cuando lo vi. ¡Vaya maravilla que es el RAW para resucitar una foto!.
Primera foto a pulir: Le quité una señal que había en medio y un par de farolas que había a la derecha. Salió bastante bien, pero no sabía cómo mejorar el encuadre porque estaba limitado por la derecha para la regla de los tercios. ¿Alguna idea?
By Rutrus
Segunda foto "Graffitti": El original salió muy pobre. Estaba en cuesta y la calle era estrecha, por eso tuve que tomarlo en perspectiva. Tocando la exposición y a penas alguna cosa más recuperó mucho, como consuelo vi que retocándolo bastante podía "remasterizar" el graffitti, deteriorado con el tiempo. Lo más difícil fue quitar una farola que tenía delante (me tuve que inventar parte del graffitti). Salió lo siguiente. Que luego he convertido en ESTO.

), saludos.

Marcadores