Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿¿ Merece la pena la diferencia para un novato ??

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿¿ Merece la pena la diferencia para un novato ??

Hola a todos.

Una pregunta: ¿realmente merece la pena pagar la diferencia entre el Canon 24-105 L IS frente al Canon 28-135 IS?

Pensadlo desde el punto de vista de "aprovechamiento" de la lente para un novato.

Está claro que la L aporta unas ventajas que el 28-135 no tiene; pero un novato, es casi seguro que no va a aprovechar todas esas características en mucho tiempo (porque hasta que domine algo...)

¿No sería mejor empezar por el 28-135, que tampoco está nada mal? Con el tiempo y el uso, podría vender éste y pasarse al 24-105L.

¿Qué opináis?

Salu2, MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

Yo opino que si necesitas estabilizador y los 24 mm no son imprescindibles para ti el 28-135 es un buen objetivo que te dará mucho juego.

Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final ganó el 24-105 porque sabía que al final acabaría comprando éste, asi que decidí esperar.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Creo que si al final te vas a comprar el 24 - 105 para que gastarte el dinero en dos objetivos. En la cámara si puedes pensar en comprar mas adelante ya que van como los PCs en 6 meses ya hay dos modelos superiores, pero en optica va mucho mas lento la cosa. Yo optaria por el 24 -105 sin dudarlo, es un pepino de objetivo y te va a durar mucho.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Temas económicos a parte, la cuestión está entre el estabilizador y la calidad. Todo depende de si crees a que ese estabilizador le vas a sacar partido o no. Te pongo como ejemplo el mio, yo tengo el 17-85 IS y aunque su longitud focal está en otro rango al que comentamos, si existiese un 17-85 L sin estabilizar, me inclinaría por el, sacrificando el estabilizador. Eso no quiere decir que sea una mala óptica ni mucho menos.

No se si te ayuda...
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Si realmente estas empezando, a no ser que te sobre la pasta el 28-135 es un muy buen objetivo incluso el 28-105 que practicamente igual pero sin IS es tambien una maravilla. Mas adelante y si ves que necesitas merjorar las opticas ya haras el cambio. Eso si si el bolsillo te lo permite adelante con el 24-105
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Hola.

Gracias a todos por contestar.

La verdad es que me interesa tener el IS... pero los dos objetivos que os he comentado lo tienen (porque el L es el "EF 24-105mm f/4L IS") :shock:

El tema iba más por el hecho, por una parte, de ser novato, y por otra, pues porque seguramente acabara comprando (si empiezo por el 28-135) el L...

Y no sé qué compensa más... puesto que al principio no voy a saber aprovechar ninguno de los 2, yo creo...

Por otra parte, no me sobra el dinero (de hecho, me falta... supongo que como a todos), pero puestos a plantearme trabajar durante unos meses exclusivamente para ahorrar para lentes, pues no me importaría esperar un poco más e ir directamente a por el super-L...

En fin, no sé, seguiré pensando y viendo vuestros comentarios sobre las lentes...

Gracias por contestarme.

Salu2, MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

Hola miguel, yo tengo el 28-135 y la verdad es que tuve la misma duda que tu, al final me decante por aprender con este y creo que con este objetivo tengo mas que de sobra (sin contar que cuesta la mitad). El IS es una maravilla( gracias pirata) y es un objetivo que no te costara vender si mas adelante quieres dar el salto al gran L.

Un saludo.
    EOS 60D+18-55 Kit; Canon 24-105 L; Grip BG-E9;

Predeterminado

Hola hablo por mi experiencia no soy un gran fotógrafo ni mucho menos pero, con la 300D me compre varios objetivos parar tener todas las focales cubiertas compre objetivos que no malos no dan tanta calidad y ahora estoy comprándolos de nuevo pero mas buenos, mi consejo es que si puedes permitírtelo compres bueno ni que tengas que esperar ya que el 24—105 bien cuidado dura todo una vida.

Hablo de mi experiencia….
    UN SALUDO
    CANON. 6D, 30D, 17-40L, 24-70L, 85-1.8, 100-400L.

Predeterminado

Dificil disyuntiva, pero casi todos hemos pasado por ella

El dinero que quieras o puedas gastarte es un factor determinante. Si no hay problema.... El otro es si de verdad crees que vas a pasar de fotógrafo novato/casual a fotógrafo con mas aspiraciones o exigencias.

Con ambos se pueden hacer muy buenas fotos.
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Yo tengo el 28-135 IS y estoy muy contento con él.

Más adelante si te hace falta lo puedes vender...
    Canon Digital Rebel XT, EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6mm II, CF Ridata 8GB, 0.45X, Tripode, UV, PL, FLD, Mochila Crumpler The Puppet

Predeterminado

Como bien te dice Juan M, en óptica la cosa no va tan rápida como con las cámaras. Comprar una cámara que no vas a sacarle rendimiento a corto plazo es tirar el dinero (quien pueda que lo haga), pero hacerlo en óptica no es lo mismo. Ya me ha pasado comprar algo que pensaba me serviría y a los 4 días (caprichoso que es uno) no aguantar e ir al que ya sabía que era mejor desde el principio.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Como te han comentado por aquí, piénsatelo bien antes de comprar nada; yo me decanto por el 24-105 L IS USM
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo