Pues resulta que siempre he querido pasar diapositivas a un formato digital y lo he intentado varias veces, he hecho tubos con botes de “pringels”, adaptando el bote a la cámara poniendo luego adaptadores para la diapositiva, pero siempre ha sido un rollo porque a parte de que no soy manitas, no me salía bien, siempre o quedaba torcida o no en el mismo plano el enfoque buffffffffff……vamos un “mogollon”
De hecho para que veáis que no miento aquí pongo mi invento
y otra para que así quede certificado
pero mira por donde me acerque el otro día por Fotocasion porque quería comprarme un álbum para mis fotos y veo este engendro por muy pocos Euros…..todo de metal, perfecto al tacto y de precisión milimétrica pues permite ajustar TODO
Vamos que me lo compre enseguida me lo lleve a casa y lo puse en mi 40D con el piSa que le va que ni pintado
Como veis se adpata perfectamente al piSa y es escandalosamente suave y manejable
le casco una diapositiva
y..... la hago así sin tomar muchas precauciones y obtengo de una diapositiva que esta hecha polvo con mas de 25 años de edad hecha con una Werlissade mi hermano cuando era motero (todavía lo es el viejete je je je dice que motero será siempre)
Que efectivamente no esta muy bien pero es la diapositiva no el proceso que me parece genial, barato y soluciona mi problema de forma rápida, porque si conectáis la cámara al pc y vais haciendo diapositivas con la pantalla del PC podéis hacer hasta 10 por minuto comprobado, porque el ajuste de foco es el mismo y la luz si la ponéis bien y la cámara en AV con diafragma 11 para tener buena nitidez….ella elige la velocidad y punto, la dejais en la mesa y a hacer “diapos”
Tiene un pequeño “pero” que tengo que decir por si alguno lo compra y es lógico que exista, al ser una lente de aumento lo que lleva delante del cilindro, los bordes si usamos un zoom y acercamos mucho la diapositiva tiene alguna aberración cromática, pero se soluciona con solo hacer la diapositiva como os he puesto en la foto que se ve en el live view, mas lejana y centrada no intentando coger toda la foto en la pantalla, luego en DPP recortáis todas a la vez de forma automática y se acabo el problema
Me parece estupendo y os lo recomiendo para el que tenga nostalgia de sus viejas fotos
¡¡por cierto!!!! si haceis esto poned la diapositiva al derecho, no como yo......
Saludos
Marcadores