Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Taller Gap v2.0 Ejercicio 23/2 - La parte por el todo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Taller Gap v2.0 Ejercicio 23/2 - La parte por el todo

Este es un ejercicio en el que viendo una parte de algo tenemos que descubrir para que sirve ese algo.
    Es coger -para los del cono sur agarrar- la esencia de lo fotografiado. Aquello que nos hace reconocerlo.
    Ejemplo -y evidentemente anula la foto-: La punta de un boli, que es por donde realiza su función y es reconocible en muchos casos.

Hasta el miércoles que Danissimo ponga su ejercicio.
    Os dejo usar fotos de archivo.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mi ejercicio.

ISO 800
    f16 a 1/200"

Predeterminado

Ahi va eso

Focal length: 105.0mm
    Exposure :time:1/80
    Aperture: f/13.0
    ISO : 800
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

EXIF:
    Shutter Speed: 1/10
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/2,8
    ISO Speed: 100
    Focal Length: 90 mm + Tubos de extensión (68mm)
    Flash: Fired
    Metering Mode: Partial

Exif completos

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Magotas: pues aburrido, siempre genial y eso aburre.

Marialuisalj: Me pregunto si un formato rectangular en la dirección horizontal le vendría mejor pero este cuadrado me llama la atención. Eso habría mostrado el filo de las tijeras, que tienen otras zonas más determinantes que el tornillo medio. Quizás esté algo oscura en ciertas zonas. Cumple el ejercicio aunque ya digo que hay otras zonas más reconocibles. A cubierta.

Choco: Demasiada información. La parte que se ve es tanta que creo que no se cumple con lo pedido. Con sólo la insignia habría bastado. ¿El balance de blancos es el correcto? Se ve demasiada parte del coche sin que haga falta. Remas.

Pertur: Veo algo triste a la ameba que has fotografiado. No, en serio, está muy bien, cumple con lo pedido, el cepillo de dientes lo muestras de manera original y recuerda a cierto ejercicio con un tenedor. La veo algo encajonada en el extremo inferior izquierdo. Muy bien de luz. A cubierta que invita el barco.

Juanodón: Esta creo que ya la he visto en otra ocasión. Está bien y cumple con lo que se pide pero no me llama la atención. Algo sosilla por lo que la bombilla no me llena. ¿Dar agua es demasiado castigo?

Mesecae: Bien, pepe bien, bien. Foto muy visual, el foco bien situado y los colores llaman la atención. El rojo del fondo centra la atención sobre el sacacorchos lo cual favorece la lectura y le da un caracter de agresividad que le aporta mucho. A cubierta con algunas rondas gratis.

Josemar: Has aislado tanto el objeto que no me pega con el fondo, hecho en falta cosas. Aun así el ejercicio cumple aunque yo habría arriesgado más con algo más de desenfoque para que el mango de la plancha no se viese nítido. Pero no remas, a cubierta.

Danisimo: Otra foto de las sosillas. Nada me llama la atención, quizás esté algo desenfocada o lo que tiene foco no tiene nada que mostrar. Quizás es que no termino de estar seguro de identificar lo que muestras. Remas.

Arale
    : Sosa. No tú, la foto. No me llama la atención nada y me incita a pasar a la siguiente sin más. La próxima vez busca un ratón con más color. Pero cumple con la parte por el todo así que como ya hay aguador puedes marcar el ritmo de los remos.

Antonio296: Oscura, el fondo no aporta nada y tan poca PDC hace difícil fijarse en un punto de interés del termómetro. La información extra que muestra, esos números que se pierden, es la correcta así que creo que cumple con lo pedido pero como la técnica no la demuestra pues te toca remar.

Pepi.David: Demasiada información. Sobran datos para este ejercicio, deberías haber centrado más el encuadre en la patilla de las gafas o en la pieza del puente y evitar que se viese el marco. Técnicamente está bien tirada pero como no cumple remas.

Teresalj: Si no fuera por que al fondo se ve la rueda y los cromados jamás habría pensado que eso fuese una pieza de una moto. Bien escogido el fondo para que apoye a la parte enfocada. Pero la composición se ha quedado coja, el punto enfocado ha quedado desplazado a tierra de nadie. Aun así puedes ir a cubierta pero pagas lo que consumas.

Tonatiuh: Se ve mucho del todo pero al ser tan plano lo que se ve no desvirtúa lo que se pide. Bien escogido tanto el objeto como el punto de vista y la composición, buena diagonal. Subes a cubierta sin duda. Ah, es una sombrilla.

Juanma_San: Para quien conozca el monumento que muestras no le quedará duda de saber lo que enseñas. Uno de los pocos ejemplos en los que se muestra algo de gran tamaño y se cumple a la vez con el enunciado. El marco me gusta pero lo oscurecería por completo para que no se vea ese resquicio de luz a la izquierda. Como el día no acompañaba los colores no son llamativos pero no se puede hacer nada. Ni remas ni pagas, a cubierta.

123fran: Cumple con lo pedido y no pide cambiar de foto ya. La composición es buena y los datos son suficientes para sugerir algo de esfuerzo por el espectador. Bien de luz y bien elegidos los parámetros. Está bien puesta esa llave que entra en la cerradura, da la información justa. Como alguien tiene que pagar en el bar tu pagas lo tuyo.

Y ya está, como habréis podido comprobar no he tenido problema alguno para identificar vuestros trabajos, se nota que he estudiado lo mio.

Última edición por magotas; 13/09/09 a las 19:24:08

Predeterminado

Focal length: 45.0mm, Exposure time: 1/60, Aperture: f/5.6, ISO: 400.

Predeterminado

30D-100mm-f2,8-1/6seg-ISO100-Flash fuera de la camara a 1/16,creo.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

50mm, iso:100, f/11, 1/100 s.

Saludos a todos
    Última edición por josemar; 20/11/09 a las 01:27:03 Razón: repongo mi foto por haber desaparecido al ordenar mi galería

Predeterminado

50mm ISO 200
    f/2.0 1/100 Flash integrado

Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Predeterminado

Flash Used: Yes (Manual, return light detected)
    Focal Length: 200.0mm (35mm equivalent: 300mm)
    Exposure Time: 0.167 s (1/6)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv: 100

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo