En su día ya practicamos las largas exposiciones y el arte de pintar con luz, creando estelas curiosas y divertidos efectos de luz, siluetas, etc, en entornos oscuros. Sólo había que dejar el obturador abierto un tiempo prudencial y mover adecuadamente y con gracia una fuente de luz más o menos potente frente al objetivo.
Para esta semana os propongo dar un pasito más en esta técnica, pero esta vez sin que se vean estelas en la imagen. Sacad vuestro lado más artístico y tratad de destacar mediante la iluminación uno o varios elementos de una escena en penumbra, buscando que la imagen sea lo más atractiva al ojo posible. Para esto, generalmente (aunque no obligatoriamente) la fuente de luz estará fuera del campo de visión directa del objetivo, permitiéndonos acentuar determinados puntos o zonas de la imagen, jugar con las sombras y los volúmenes, con el color...pero repito, sin dejar una estela en nuestra foto. Aunque la temática es libre, el juego va muy bien si se combina esta técnica con un bodegón, por ejemplo, o con elementos de colores vistosos. La nitidez y una adecuada profundidad de campo son esenciales.
Sacad el trípode y la linterna, que os van a hacer falta. Se pueden subir o modificar las fotos subidas desde ya mismo hasta el miércoles 16/09 a las 0:00h.
Marcadores