Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 310

Tema: Flashes compatibles con cámaras EOS

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Flashes compatibles con cámaras EOS

En esta web viene un listado de muchos flashes indicando si su voltaje es compatible con las cámareas EOS
    http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Si tienes un flash antiguo y no aparece en la lista comprueba su voltaje:
    En la web dice que canon afirma que sus camaras no resisten voltajes de más de 6V, aunque la norma ISO 10330 marca que deberían resistir hasta 24V.
    Por ello el autor en la columna EOS Safe? (¿seguro para EOS?) escribe yes (sí), en el caso que el voltaje sea inferior a 6V, mientras que pone your call (algo así como "tú mismo) en las que tienen voltaje entre 6V y los 24V que marca la norma ISO.
    Añado lo aportado por erivera
    Cita Iniciado por erivera Ver Mensaje
    Es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).
    Luego dice: Así como tengo razones para creer que la información aquí presentada es correcta, no puedo asumir la responsabilidad en cuanto a los voltajes que provienen de su Flash. La prudencia es el propósito de esta página Web.
    Recomendamos leer la BIBLIA DEL FLASH. Son tres artículos bastante extensos en inglés, pero contienen toda la información necesaria sobre flashes para las EOS.
    http://photonotes.org/articles/eos-flash/

..
    Última edición por Luckas; 19/10/07 a las 14:42:36
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Muchas gracias por la referencia, creo que va a ser muy util para muchos que queremos reaprovechar viejos flash que tenemos por casa, pero no queremos tener problemas con los experimentos...
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado Canon 400 con 45-CT-1

willco despues de leer tu comentario me has dejao "acojonao" yo tambien tengo un CT-1 de mis analogicas y claro por desconocimiento del tema he pegao unos cuantos chispazos solo en manual claro despues de leerte estoy haciendo pruebas y mas pruebas con mi camara para ver si ha cascao algo de momento parece que no pero ya no voy a utilizar el flash.
    Menos mal que tenemos este foro para los novatillos en el mundo digital.
    Saludos Andres

Predeterminado Mezt 45 ct1

Saludos
    El problema del voltaje existe, pero solo afecta a las primeras series 654.454 , no te fíes del número ya que ahora mismo no se cual es el verdadero...Yo lo leí en un mail oficial de mezt...Las series superiores a cierto número no tienen porque dar problemas, porque cumplen con la ISO, pero CANON es tan especial, que desea o pretende que creamos que necesita voltajes más bajos... El técnico de Mezt venia a decir que cada flash variaba su voltaje de contacto en función de la fabricación(chips), pero que cumplían o estaban dentro del ISO.

Ojo la numeración inferior a ese número aproximado al que puse: SI ES MORTAL para la cámara.

Salud

Predeterminado metz 45-ct1

Al final he aparcado mi querido 45 y me he pillao un metz 58- AF 1
    Voy a ver si lo puedo utilizar como exclavo y tendre que buscar un sensor para que dispare
    Saludos Andres

Predeterminado

Ayer encontré en casa un Starblitz 250BAZ, que dios sabe de donde salió . A 6,8V dice ésta web que trabaja, con un "Tu mismo" de recomendación.

Funciona, y no huele a quemado cuando disparo con él en mi 350D.

No se cual es el sistema exacto, pero todo indica que lo que hace únicamente la cámara es cerrar un contacto a modo de interruptor por el que pasa ese voltaje. Si 6V los acepta como normales, el margen de tolerancia debe superar los 6,8 que indica para éste flash...

Si nadie recomienda lo contrario, y hasta que pueda comprarme o en navidades alguien se estire a por un 430 o 580, seguirá iluminando mis noches oscuras
    Canon 40D+Grip || Canon 24-105L IS || Canon 75-300 USM || Canon 50mm f1/8 II

Predeterminado

Cita Iniciado por Desfase Ver Mensaje
    Ayer encontré en casa un Starblitz 250BAZ, que dios sabe de donde salió . A 6,8V dice ésta web que trabaja, con un "Tu mismo" de recomendación.

No se cual es el sistema exacto, pero todo indica que lo que hace únicamente la cámara es cerrar un contacto a modo de interruptor por el que pasa ese voltaje. Si 6V los acepta como normales, el margen de tolerancia debe superar los 6,8 que indica para éste flash...

Si nadie recomienda lo contrario, y hasta que pueda comprarme o en navidades alguien se estire a por un 430 o 580, seguirá iluminando mis noches oscuras
    Hola
    Estoy buscando el manual de instrucciones del Flash STARBLITZ 250-BAZ, uno de los intengrantes del foro "Desfase" tiene este flash.
    Si tuviera el manual me interesa tenerlo, bien si puede poner un link aqui para bajarlo o decirme donde podria conseguirlo en la web.
    Tengo una cámara Canon EOS 650.
    Muchas gracias.

España

Cita Iniciado por Desfase Ver Mensaje

Pues a mi con la EOS 500D no me funciona o no se como se hace para que funcione,me lo podriais explicar?

Predeterminado

gracias Luckas me ha ido fenomenal tu informacion

Predeterminado

Hola a todos, hace alguien encontró un trasto viejo en su trastero y me lo regaló, se trata de un flash Metz tipo antorcha, el 45CT1 equipado con un cable con conector syncro.
    Yo tengo una eos 350 y una 400, y estuve investigando para ver la forma de aprovecharlo, es un poco aparatoso pero es un buen flash con un cabezal de tamaño bastante grande.
    Lo primero que hice fué medir el voltaje en el conector syncro con un polímetro de laboratorio (un Fluke) y mi sorpresa fué que estaba en torno a los 200v.
    Las cámaras más antiguas cerraban el contacto del flsh mecánicamente, es decir, tenían una especie de interruptor con dos contactos que se juntaban, por lo que el voltaje del flash daba igual, en las cámaras que tenemos ahora este cierre se hace electrónicamente, un componente electrónico simula el cierre del contacto para que el flash dispare. Este componete tiene unas limitaciones en cuanto al voltaje que es capaz de manejar sin estropearse, no se si será en torno a los 6v. o a los 24, lo que si estoy seguro es que los 200 no los soporta.
    Entonces para aprovechar el flash he montado (dentro de una pieza de Lego) un pequeño circuito para que se dispare el flash en esclavo, es decir al destello del flash de la cámara o del que tenga montado. Funciona muy bien.
    Un saludo

fjhuerta@huertaderiofrio.com
    audiovisuales@huertaderiofrio.com

Predeterminado Dudas con mi flash

Me quiero comprar la Canon 400d y tengo una duda. Tengo una Nikon F80 analógica con flash de zapata Cobra 700AF y en la lista pone que es de 4,4V.

Me gustaría saber si podré usar el flash en la Canon digital o si para las digitales tienen que ser flashes específicos.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Palomeke Ver Mensaje
    Me quiero comprar la Canon 400d y tengo una duda. Tengo una Nikon F80 analógica con flash de zapata Cobra 700AF y en la lista pone que es de 4,4V.

Me gustaría saber si podré usar el flash en la Canon digital o si para las digitales tienen que ser flashes específicos.
    Muchas gracias.
    Las digitales tienen flash especifico y todas las cámaras igual, importante en el flash es la tensión y que lleve modo manual que tu puedas regular le potencia de salida. Si te acostumbras a disparar el flash en manual, no volverás tocar ni TTL ni E-TTL.
    Saludos

Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo