Iniciado por
inaki76
Yo operé la 5D sobre un estativo con rueda de foco y soporte para el hombro, y creo que el operador de Steadycam llevaba una Glidecam 2000, pero no estoy seguro.
Usamos los siguientes objetivos: 70-200 f4 IS, 50mm 1.8, 17-40 f4 y en la Steady un 15mm de la marca Carl Zeiss con adaptador (¡increíble objetivo, pero muy caro!).
Teníamos muchos planos para filmar y poco tiempo, así que optamos por una luz natural y poco efectista, aunque al final nos pilló el toro, oscureció y tuvimos que iluminar a medida que la luz desaparecía. Eso resultó en unos planos que perdieron la homogeneidad de la iluminación. Por suerte, ocurrió durante otra situación de escena, así que no canta tanto como esperaba (la del piano). Con la luz desapareciendo a toda velocidad, teníamos que reiluminar cada vez que terminábamos una toma.
Usamos varios focos HMI, reflectores, espejos y chimeras con mesura, para no dar un toque demasiado artificial a las escenas de día.
Los colores saturados se hicieron en el etalonaje de la postproducción. Por suerte, la Panasonic HVX200 y las Canon 5D Mark II funcionan muy bien juntas: tras un balance de blancos, las imágenes sin procesar eran muy parecidas.
La energía de la gente fue increíble, Peret, Marina y los figurantes y bailarines se entregaron a tope toma tras toma, a pesar de ser un largo día de rodaje.
Enhorabuena por el resultado. Tiene mucho mérito grabar todos esos planos en un solo día.
5D MarkII + 1D MarkII + 15mm f2.8fisheye + 17-40 4L + 70-200 f2.8L + 100mm f2.8macro + 580 EXII + 2xVivitar 285HV + 4xPocket Wizard ...
Marcadores