Últimamente no salgo de ellas. Después de quedarme sin mi 17-85mm durante un tiempo (está en el "médico") ayer, hoy, un compañero me ha dejado un objetivo para suplir al anterior (no tengo otro) y haciendo fotos me empiezan a salir como si fuesen ultravioletas. Me explico:
Canon EOS 40D + Canon 430 EX II + Canon 18-55mm EFS.
Al disparar a la máxima apertura de diafragma del objetivo (f3.5 y f5.6) y con el balance de blancos en modo "flash" (el rayito para entendernos) salen las fotos como si el flash emitiese luz UV. La velocidad de obturación, intesidad del flash o el zoom, la ISO... no influyen (siempre obtengo el mismo resultado)
Y para muestra un botón:
![]()
- A 18mm y con f.4.0 (la primera) y f3.5 (la segunda).
![]()
- A 55mm y f5.6 (la primera) y f6.3 (la segunda).
He hecho la prueba y he tirado sin objetivo y se percibe el mismo tono violáceo (claro que en una imagen muy difusa, por supuesto) de lo que concluyo que el problema es del flash.
¿Porqué puede suceder ésto? ¿Es posible que falle la lámpara del flash? ¿Puede ser cosa del sensor de la cámara? ¿Me habrá mirado un tuerto y por eso mi equipo no hace más que darme disgustos?
Cualquier ayuda será bien recibida.

) ayer, hoy, un compañero me ha dejado un objetivo para suplir al anterior (no tengo otro) y haciendo fotos me empiezan a salir como si fuesen ultravioletas. Me explico:

) y sucio, lo que se dice sucio, no lo tengo.

Marcadores