Buenas David, pues ya he acabado con la sustitucion del disparador.
He tenido varias sorpresas que voy a detallar a continuacion:
En primer lugar no se de donde ni por que, pero al sacar una de las tapas y tocar con los dedos sin querer la placa y sus circuitos, me he llevado una descarga de narices. Y no exagero en absoluto!! Parecia que fuese de 220v. Me ha dejado la mano adormecida.
No entiendo, pero no tenia las baterias colocadas. Asi que ojo con lo que tocais.
En segundo lugar, la cinta donde va soldado el disparador. Como bien decias, la cinta es fuerte, pero hay que andar con ojo.
A mi la cinta ha aguantado, lo que no, han sido 3 de los 4 pin que hay que soldar.
1 ha salido bien, pero los otros 3 se han roto, dejandome sin opciones para soldar directamente el disparador a los pins.
Y aqui si que he echo un brico brico delicado.
Siento la calidad de las fotos, pero solo tenia a mano una compacta del año de franco.
He soldado 2 hilos de cobre a la cinta donde va conectada la bateria, que es donde van las conducciones del disparador:
Y a continuacion he soldado esos cables de cobre a cada uno de los pin del disparador, tal y como deben ir. Ojo que llevan posicion!!
He montado y VOILA!! funciona como el primer dia, enfoque super sensible y disparo perfecto.
Un saludo y lo dicho, ojo ojo ojo , con los pin del disparador, y con las descargas que da la camara incluso sin baterias!!
Marcadores