aun hace faltan fotos pero estoy esperando mi nueva rotula y cuando la tengo pondre enseguida
hay muchos tutoriales como hacer rotula panoramica. en otro hilo he puesto antes los links. se trata de super baratos o super profesionales. yo tuve la Panosaurus pero la vendi, por razon de que me parecia grande para mi camara. entonces aqui la idea es no hacer la mas barata, pero razonable barata y ademas minimalista, ya que no me gustan las cosas que ocupan espacio. lo mas importante es que las piezas son polivalentes. sirven para macro, etc. la construccion esta super simple. ya son piezas hechas. solo hay que combinarlos. todo costara 50-70 euros si no teneis Rotula, si teneis costara 25-40 euretes solo
las piezas que vamos usar son los siguentes
1. rotula bola 27euros ebay KS-0 Proffessional Tripod Ballhead vendedor sun.sharp
ya viene marcada con ajuste separado del panning
2. 2 way Focus Rail Plate 20e gastos incl. de Hong Kong 20euro vendedor Shamino 123
3. tornillo 1/4 con tuerca 2 -3 euros de ebay.es , lo mejor es comprar 2 y asi usar la tuerca del segundo. o de ferreteria o de un flash o algo asi, tripode antiguo
4 . un angulo de soporte con la forma de L 2 eur de qualquer ferreteria
mas o menos 15cm x15cm x2cm ancha x1mm depende de la camara y de la lente. las dimensiones son para 500d +Samyang Fisheye. como y porque las medidas hay que piensar y medir bien. es que el Espanol no es mi primera idioma
se trata de que hay que hacer un agujero en un lado tal manera que podemos montar la camara vertical sin tocar el angulo de su interior. una vez con la camara montada medimos el centro del objetivo y a este distancia hacemos agujero para montarlo sobre el tripode. es asi de simple
5. quick release with plate. - esto si queremos gastar 20euros mas para poder quitar y poner la camara rapido sobre el Macro Rail. tambien asi separamos el objetivo con un cm del rail
por ejemplo Cullmann Quick Release 0070 en venta en ebay.es (finaliza el 09-feb-10 09:03:24 H.Esp)
Montaje:
podemos montarla asi como esta abajo y despues poner encima el angulo y con un tornillo la camara en vertical sobre el angulo. usamos la escala ya que viene marcada
yo la mia la tengo montada aravez.
mira abajo .
la L sobre la rotula con la tuerca. el Macro rail sobre el L. la camara usando el tornillo sobre el Macro Rail. asi de simple.
cuando tengo mas tiempo pondre fotos como queda para apreciar mejor de lo que hablo. es que tambien aun estoy esperando la nueva rotula.
asi puedo usar la rotula para mi tripode, el Macro Rail para macro y para un Steady cam casero que he hecho. mira abajo
Marcadores