Bueno, pues como no hay mucha info en la red sobre los trípodes Tokura (y menos aun del modelo que he comprado) me voy a currar una mini-review que os pueda servir de ayuda a los/as posibles interesados/as
Las características de este trípode son las siguientes:
- Secciones: 3
- Altura máxima: 189 cm.
- Altura mínima: 57 cm.
- Altura recogido: 84 cm.
- Peso: 2, 630 gr.
- Peso máx. soportado: 4 kg.
Como podeis ver el trípode viene con una funda de transporte que no está mal aunque solo tiene correa para llevarlo al hombre.
Así luce el señor "magnolia"; la barra central tiene un gancho abajo para ponerle peso si lo vemos necesario.
Incorpora una pequeña brújula ¡mola! y nivel de burbuja. Además en esta imagen podeis observar las pestañas de las patas para cambiar la apertura de las mismas en tres posiciones posibles; desde la normal hasta "espatarrao"
Detalle del cabezal 3d con las palancas que nos permiten ladear la cámara de manera horizontal y vertical así como hacer panorámicas.
Como se puede ver junto a la zapata hay otro nivel de burbuja.
Detalle de la zapata. Para engancharla tiene dos cierres de seguridad con los que la cámara queda totalmente estable
Aquí podeis ver el trípode con mi 7D y el 70-300 que es el objetivo mas largo que tengo. Con solo un tramo de las patas extendido y la barra central hasta arriba la cámara queda justo a la altura de mis ojos
...Claro que podemos extender el otro tramo de las patas y bajar la barra central y aquí entro yo en juego para que veais lo que mide el pequeñin; Yo ando por el 1,80 m. así que haceros una idea.
Bueno, pues en conclusión creo que este es un trípode muy interesante para gente que mide 1,80 m. o mas y quiere algo decente sin pasar de los 100€ (a mi me costó 89€ en foto samar); un trípode robusto y con un peso ajustado para el tamaño que tiene.
No lo he comentado pero la barra central se puede colocar de manera invertida (para quien quiera tomar fotos a ras de suelo) desenroscando el tope que tiene en la parte inferior del gancho.
Y no se me ocurre nada mas, si alguien tiene alguna duda que pregunte. Un saludo y espero que os sirva de orientación!
Y ojalá que me dure muchos años!!
Marcadores