Iniciado por
kingfisher
...lo quiero para naturaleza...
...normalmente tengo puesto el 1,4 x en el 70/200 y fijo con una cinta aislante...
... lo que mas me importa es la nitidez en las fotos...
Siempre me han hablado muy mal de los teleconvertidores en relación a la calidad final de la fotografía. Evidentement no creo que una foto tirada con tu 70-200 y el 1,4 te de malos resultados. PEro eso que comentas de que lo tienes siempre fijo (hasta con cinta aislante) me parece "de locos" (sin ofender, claro está). Contando que tu intención es la fotografía de naturaleza, yo le quitaría de inmediato la cinta aislante y me guardaría el teleconvertidor para las ocasiones en que lo necesite de verdad e iría a por el magnifico 100-400 (mejor objetivo valorado por expertos fotografos de naturaleza). Tendrías un 70-200 f2.8 (algo sublime), junto al 100-400 (no hay bicho que se te resista) y en su defecto, para casos que lo requieran (y siempre en la mochila) mantendría mi teleconvertidor.
Con el 100-400 tienes una versatilidad que un tele fijo no te va a dar. Eso si, el 400 f5.6 está quizás un pelin (pero solo un pelín) por encima de calidad respecto al 100-400. Pero a mi gusto, la versatilidad del zoom suple con creces ese punto de calidad del tele sobre el zoom.
Por otro lado, creo que lo tuyo no es un problema de dinero y me refiero a pagar 200 o 300 euros más que es la diferencia entre el tele y el zoom.
Piensa tambien que a focales de 400mm imprescindible el estabilizador (IS) ¿quien no lo tiene?
Del tele 300 para fotografía de naturaleza se te queda a mi entender bastante corto.
Aquí te dejo opinión de fotografos de naturaleza acerca de los dos objetivos:
100-400
400 f5.6
saludos
Marcadores