Andaba yo preguntándome si era el único al que le preocupaba la diferente interpretación del RAW q dan los distintos programas, y echando un vistazo por el buscador ya he visto q no!
Yo empecé usando DPP, después me pasé a Bridge (CameraRaw mediante) finiquitando en PS cuando es necesario y ahora a Lightroom.
El caso es q este fin de semana he procesado algunas fotillos desde el portatil, y ahí sólo tengo el DPP... Cuando hice el cambio en su día tampoco le di más importancia, pero joer, la interpretación que hace de los colores me parece muuuucho mejor y más natural que el CR y el LR (tengo entendido que ambos usan el mismo "cerebro", así que dan resultados análogos, aunque la interfaz de LR me gusta mucho más). La pena es que es mucho menos versatil y cómodo, al menos para mí, que las otras opciones, y por eso creo que acabo dejándolo de lado...
Trasteando un poco con la configuración de los perfiles de color de la cámara que trae tanto CR como LR puedes intentar mejorar esa interpretación del color, pero... no soy capaz de obtener unos resultados tan satisfactorios... (torpeza mía? vosotros sí sois capaces?)
El caso es que me preguntaba si no sería una buena estrategia comercial por parte de Canon (o de la marca q lo hiciera), "dar a conocer la receta magica" de su revelador RAW, de manera que Adobe (y el resto) lo integrara en sus programas para que los resultados al revelar los RAW Canon fueran lo mejor posible. No sería eso una razón más para decantarse por Canon en lugar de por otra marca de la competencia? (quizás no una razón decisiva, pero sí a tener en cuenta). Qué razón puede tener Canon para no hacerlo? Perder "clientes" de DPP? Es un programa gratuito del que no sacan más beneficio (que yo sepa) que el que supone asociarlo a su marca... Y creo que asociar su marca a los programas de revelado más extendidos tendría más repercusión incluso...
Es decir, q a menos que Canon apostara a destajo por DPP y lo convirtiera en un programa tan versatil y cómodo como Lightroom (hablo siempre de estos ejemplos xq son los que conozco), y fuera capaz de asociar su marca al "mejor programa para revelar", creo que sería una buena estrategia comercial y una buena noticia para nosotros () que permitiera a otros reveladores acceder a la fórmula mágica! jejeje
(Seguro que hay mil variantes que se me escapan, así que.... qué opináis??)
Saludos!!
Marcadores