Hola, soy un aficionado a la fotografia aunque la verdad es una afición poco desarrollada por falta de tiempo y otros motivos. Mis tres últimas camaras han sido compactas (desde 2003 a este año). Acualmente poseo una Powershop Sx 10is de 10mp y con 20 de zoom optico. Pues he estado contento con las dos ultimas canon que he tenido aunque admito que aun me cuesta entender la logica de las camaras digitales. Sin embargo creo que ya es tiempo de pasar o dar un paso en esta afición y quiero adquirir una reflex.
En Madrid estan vendiendo la Reflex 1000d, con 18-55mm y 75-300, pues tengo presupuesto para adquirilo. Pero tengo dudas porque algunos dicen que el modelo es muy básico y que lo mejor seria comprar quizá la 550 o la 450. Sobre el objetivo 100-300 me dicen que es poco util tambien.
Yo deseo adentrarme más en esta afición, me agrada tomar paisajes, urbanos y naturales, también me atraen los edificios y monumentos antiguos, también he tomado mucho sobre las escenas sociales de la vida cotidiana y social.
Se que para los monumentos necesitaré un gran angular, eso ya lo tengo claro y lo compraré cuando tenga más dinero. Pero también quiero un zoom que me permita llegar a objetivos lejanos de cualquier tipo.
Entonces mi pregunta es? compro el kit que ofrecen ahora con la 1000d y el objetivo de 18-55 y 75-300? o ¿mejor seria comprar un mejor cuerpo y esperar comprar luego un objetivo mas factible a mis intenciones? en este ultimo caso ¿que objetivo y equipo me recomiendan?

Marcadores