Hola, Cómo estan? No se si es el lugar indicado del foro para hacer mi consulta, pero me pareció que era en el que más se adecuaba mi problema.Desde que instalé el Win 7 (antes estaba con XP) tengo el siguiente problema en cuanto a la visualización de Imagenes:
Al visualizar una imagen (cualquier formato, png, jpg, bmp,etc) ya sea en photoshop como en el visualizador de windows, los colores de la misma se perciben muy quemados dando la sensación de que utiliza una menor cantidad de colores para construir los medios tonos. En el único momento que puedo ver los colores correctamente es cuando las abro con el módulo de "ver como presentación" dentro del visualizador de windows que ajusta la imagen al tamaño de toda la pantalla.
Le saqué unas fotos al monitor ya que los prints screens no me permitian mostrar tal cual lo que observo ya que los mismos se venian bien en otras pcs. Por ser fotos directamente al moni salen un poco mas reventadas que lo que son en realidad pero de igual manera la relación proporcional de diferencia de tonos entre si se mantiene.
Esta es una imagen como para mostrar un ejemplo
ASí la veo yo (Foto al monitor):
Así la veo con los colores correctos en modo Presentación (foto al monitor):
Aclaro que tengo una GeForce 9500GT, y el monitor es un Dell 2209WA, panel ips. intenté reinstalar los drivers del monitor por si el problema venía por ahí, pero el OS no me lo permitió avisando que los drivers instalados no necesitaban actualizacion ya que eran los mas pertinentes para el equipo. También resintalé los drivers de la placa de video y no tuve ningún cambio.
Probé también modificando los perfiles de color: Estaba usando el predeterminado de windows (srgb iec61966-2.1). Lo pase al del monitor y no hubo ninguna diferencia.
Pero entonces, ¿por qué creo que el problema tiene que ver con los perfiles de gestión de color? Porque hice las siguientes pruebas dentro de modo de gestión de color dentro del photoshop:
Reemplazé el perfil del photoshop de color settings que tenía: North American General Purpose 2 por Monitor Color (dell 2209) y al abrir la imagen me advirtió que era otro tipo de formato de perfil de color el de la imagen, al pasarlo por alto la imagen se me vio correctamente. Si elegía adaptar mi perfil de color al propio de la imagen se veia mal tal cual describía antes. Ahora bien, al guardar la imagen y abrirla con el visor de windows como antes, nuevamente se veia mal.
Creo que por lo menos indentifiqué que es un problema de compatibilidad entre el RGB y el sRGB. Ahora bien, qué puedo hacer para trasladar esta situación a la generalidad del SO.
Les adjunto los screens de los perfiles que nombré antes, para que quede más claro:
Este es el perfil que tenia previamente:
Con este visualizo bien la imagen:
Este es el Warning que me tira el Photoshop al abrir la imagen con mis color settings modificadas.
Alguna idea o sugerencia?

Marcadores