Bueno , este finde he realizado unas pruebas sobre fondo blanco y me gustaria compartir con vosotros lo poco que voy haciendo y descubriendo .
Tenia dos frentes abiertos , uno iluminar el fondo (quemarlo) y otro que el retratado tuviera una iluminacion uniforme sin nada de luz blanca extra por ningun lado (luz parasita).
Probe a quemar el fondo poniendo un flash directo al fondo , lateralmente a unos 45 grados , quemarlo lo quemaba pero en alguna prueba vi que se me metia luz lateral en el retratado por lo que pase a poner un paraguas y rebotar la luz en el , con este sistema no quemaba tanto el fondo pero la iluminacion sobre el retratado era la que me gustaba en esta ocasion:
Creo que mas que intentar obtener un fondo super quemado , lo mas importante es que el retratado este iluminado uniformemente y por supuesto sin luz parasita por ningun sitio .
El fondo no lo conseguia super quemado pero cuando aprenda a manejar el PS (algun dia) supongo que es relativamente facil hacer selecciones sobre fondos mas o menos blancos y llevarlos al blanco uniforme.
Las fotos que he puesto estan medio apañadas , el fondo todavia esta sin apañar del todo porque en el lado izquierdo el tono de blanco es mas oscuro que en el lado derecho .
Esquema de luces:
Intente poner un flash frontalmente pero despues de unas pruebas decidi ponerlo ligeramente descentrado porque me era imposible hacer las fotos , quizas sea que coloque el flash muy bajo y me molestaba por todos lados .
Para hacer fotos de cuerpo entero , lo mejor es irse varios metros para atras para ganar fondo , al irte varios metros para atras si tienes el flash centrado molesta de lo lindo , por eso lo de moverlo un poquillo.
Bueno hasta aqui mis pruebillas , me gustaria que me dierais vuestros consejos sobre estos temas , solo pude hacer una sesion de 5 minutos al enano y unos 15 minutos al caballo , seguro que todavia tengo mucho que afinar sobre este tema.
PD:Probare de nuevo con flash directo al fondo para quemarlo mas todavia.
Gracias de antemano.

con lo fácil que es iluminar bien ....

Marcadores