Bueno, visto que no he recibido respuestas hasta ahora sobre mis dudas (entiendo que entre semana hay menos gente así que no es ni mucho menos un reproche), he invertido un buen número de horas en leer todos los hilos que he pillado por delante. En éste y en otros foros.
He buscado fichas técnicas y, tras valorar lo que leía, al final he optado por decantarme por uno de estos dos modelos:
El asunto es que la diferencia de precio es considerable, aunque no en exceso, con lo cual ésto no sería un factor decisivo.
- FLASH METZ 58 AF-2 CANON: 340€ aprox.
- NISSIN Di866 CANON :250€ aprox.
Ahora bien, viendo lo que ambos llevan en las fichas técnicas de los productos, me ha parecido que son muy similares. He buscado comparativas y no he encontrado nada de nada. Sí comparan con el modelo 58 AF-1, pero no con el modelo 58 AF-2, así que no he podido sacar nada en claro que me ayude a decidirme finalmente a parte del precio.
Por favor, a ver si alguien es capaz de, viendo lo que cada uno tiene, indicarme un poco los pros y los contra de cada uno de estos modelos.
Son para ponerlos a una 500D, y la idea es usarlo (a parte de en un trabajo que me urge) de flash maestro para iniciarme en strobist. Es resto de flases a comprar ya serían de 'menor' categoría y para acompañar.
Me interesa sobre todo el que se pueda manejar o no desde el cuerpo de la cámara, y que a la hora de sincronizsarse con cámara y otros flasesh den buenos resultados (mediante sensibilidad a luz o disparadores remotos o de radio, etc.), posibilidad de actualizarlo desde casa, etc. He leido mucho pero no puedo llegar a hacerme una idea de lo más conveniente técnicamente hablando.
Aficionados y maestros del strobist...¡Por favor necesito vuestra ayuda!
P.D.: El super CANON 580 EX II, viendo el precio y las comparativas , de momento lo tengo descartado, salvo que alguien me diga que vale la pena ahorrar un poco. En este caso alquilaría un flash para el trabajo...y seguiría ahorrando un tiempo para pillarme el dichoso canon...eso si...me asusta que no se pueda actualizar!

.

Marcadores