Hace un par de días publiqué un post en el que preguntaba por tiendas para comprar el canon EF 100-400 L IS USM y pregunté también acerca del Sigma 50-500.
Cuando parecía que ya no me quedaban dudas acerca de que objetivo comprar me he "acojonao" un poco tras bucear mucho por el foro. Primero me gustaría exponer mi situación xq creo que de esa manera podréis aconsejarme mejor.
Me acabo de iniciar con las cámaras reflex y mi objetivo a priori es realizar fotografía de animales. Tengo debilidad por ellos y con alguna frecuencia, siempre menos de la que me gustaría, puedo viajar a Africa (tengo una espina clavada porque siempre me ha hecho falta más zoom).
Bueno, ahora la duda que me asalta:
Puede que me esté precipitando y quiera comprar un objetivo (me decanté por el canon, y está reservado) que, por mi falta de conocimientos y experiencia, sea "demasiado".
Lo que quiero decir es que puede que con un objetivo algo peor sea más que suficiente (desconozco que objetivos de al menos 400mm son recomendable por un precio inferior, pero seguro que los hay)
Por otra parte un buen objetivo es un buen objetivo y siempre me podrá servir para posibles cámaras futuras.
En definitva, estoy hecho un lío y no me quiero precipitar, ya que el objetivo no es precisamente barato.
Sé que se trata de una opción muy personal basada en mis necesidades, pero seguro que a todos, en el momento en que os iniciasteis en este fascinante mundo, os surgió en un momento dado una duda similar.
A ver si me podéis contar vuestra experiencia y aconsejarme que hacer.
Siento el rollo enorme que he soltado!![]()
Un saludo

Marcadores