Hola a todos en mi primer post en este foro.
El caso es que estoy planteándome cambiar mi actual compacta por mi primera Canon Reflex y agradeceré cualquier opinión al respecto.
Para el que se quiera "ambientar" sobre mi dilema le diré que mi nivel de usuario es de novatillo. En foto analógica tuve una Pentax P30n 28-80mm con la que estaba muy contento y hacía mis cosillas, luego llegaron los niños y las fotos digitales y rápidas coparon mi interés. Abandoné mi réflex en un cajón y me compré una compacta de Kodak que me sirvió bien durante años, Desde hace algunos años tengo una Lumix DMC-FZ18 en busca de más zoom y portabilidad dado lo variado de mis fotos pero últimamente ya no me convence por varios motivos (enfoque, ruido digital, etc...)
El caso es que ahora y dada mi ocupación, me planteo volver a comprarme una cámara réflex decentilla para algunos compromisos profesionales (diseño gráfico, vídeo amateur/web, etc..). La Lumix se la dejaré a mis peques que ya se están aficionando a la fotografía.
Bueno al tema y disculpad el rollo:
En cuanto al cuerpo, mi hermano tiene una Canon 450d (18-55 / 55-250) y me gustó su bastante manejo en general en contra de otros conocidos que me aconsejan Nikon (no quiero entrar en esa batalla). Por eso me he planteado Canon, he visto y probado esa 450d y me ha gustado mucho la calidad de imagen en general. El caso es que yo necesito que también grabe vídeo y por eso la 550D me parece perfecta pues ya llega a los 30fps en HD.
¿Alguna otra opción en cuanto al cuerpo (en el mismo margen de precio tope)?
En cuanto a los objetivos, mi hermano me aconseja el kit Canon 18-55 y 55-250 pero a mi eso de ir cambiando objetivos me recuerda a mi antigua Pentax y preferiría algo compacto salvo diferencia muy notable en calidad.
Los objetivos que me planteo contra los originales 18-55 y 55-250 de Canón son:
- Sigma 18-200, f3, 5-6,3 DC OS
- Tamron AF 18-270 mm f3,5-6,3 DI II VC
Creo que ya veis lo que me interesaría, ¿Alguna otra opción? ¿Afectan de manera negativa al vídeo?
De vez en cuando hago fotos en polideportivos con poca luz y movimientos rápidos (judo) aunque suelo tener pase para bajar a tatami y hacer fotos no desde muy lejos (±10/30mts), ¿alguno mejor que otro en esas condiciones? ¿Mejor objetivos separados?
Reconocer que no tengo ni idea de que marca de objetivos es mejor o peor.
En cuanto a la tarjeta de memoria y en vista de grabar vídeo me planteaba una Sandisk SDHC Extreme HD Vídeo de 16Gb. de 20mb/s
¿Esta bien o es algo corta en capacidad o velocidad de escritura?
(he visto tarjetas de 30mb/s pero no sé si compensa la diferencia a favor de una de 20Mb/s con más espacio)
Bueno creo que ya esta bien.
Os agradeceré cualquier comentario u opinión al respecto.

Marcadores