Buenas a todos, el otro día decíamos en un hilo que muchas veces no se tienen amigos fotógrafos para ir con ellos y tal, pero después alguien hizo un comentario que nos hizo reflexionar a muchos.
La pareja de cada uno (caso de tenerla) es posiblemente la mejor persona para llevarnos. Cada vez que vas a cambiar un objetivo, te aguanta el otro, te ayuda a sacar/cargar el trípode, no pone pegas (no muchas) cuando apareces con un nuevo objetivo, grip, batería, trípode, mochila, filtro o cualquier cosa que nos compremos. Aguanta la explicación (sin importarle muchas veces) de las bondades de eso nuevo que hemos comprado.
Mi mujer es de compactas y siempre en automático, y dudo mucho que le interese saber la diferencia entre un 1.8 y 6.3 o que si una rótula de bola es mejor en ciertos casos que una de 3D. Aguanta estoicamente cantidades ingentes de fotos para ver si soy capaz de sacarle un bokeh bonito a un objetivo o porque quiero probar el flash fuera de la cámara. No dice nada cuando al llegar a casa se encuentra en el salón la cámara montada en el trípode, una sábana colgando de una estantería y una lámpara en un equilibrio inestable porque "la luz incide mejor así".
Estas personas son capaces de poner buena cara cuando tras tener dos o tres bolsas-mochilas, le dices que has visto una que te viene muy bien para tal o cual cometido, mientras piensan que ya mismo tendrán que internarnos. Creo que no llegan a entender que a una cámara digital le queramos acoplar por todos los medios objetivos antiguos y de otras monturas, ya que también se fabrican para Canon.
En fin, que creo que todos, o casi todos, tenemos esa persona que siempre está ahí echándonos una mano y comprendiendonos (o no, pero lo parece), y que pocas veces se lo llegamos a agradecer salvo con una foto o similar.
Gracias por aguantar el tocho y muchas gracias a los "acompañantes".

Marcadores