ANALISIS DEL PHOTOBOX CON LCD DE CONCEPTRONIC
Tenia previsto un viajecito a Granada y con mi recién estrenada 400d ya tenia ganas de disparar a todo lo que se moviese, con el consiguiente inconveniente…. Un viaje de 4 días y una tarjeta de memoria de 1 GB …….
Así que pensando en que me seria de utilidad, no solo para la fotografía, me decidí a comprar un disco duro portátil con lector de tarjetas, que fuese totalmente autónomo. Esto es un disco duro que te permite volcar el contenido de la tarjeta en mitad del campo si es necesario sin necesidad de un PC ni toma de corriente eléctrica.
El modelo por el que me decidí es el PHOTOBOX with LCD DE 80 GB de la marca CONCEPTRONIC denominado por la marca Grab’n’GO
Me sorprendió el aspecto robusto de la unidad. Las carcasas son metálicas y las partes negras son de un aspecto como engomado. Tiene una funda de semipiel de una calidad más que aceptable y de aspecto robusto. El tamaño como podéis aprecias no es excesivamente grande pero no lo suficientemente pequeño como para llevarlo en bolsillo.
El uso es bastante sencillo. Solo dispone de dos botones uno para encender y luego con la función de cambiar y el otro con la función de selección. Por cierto son táctiles.
Pulsamos sobre el botón de encendido y la pantalla cobra vida. De color azul intenso y con los símbolos en azul brillante y un indicador grafico de color verde y rojo de poca utilidad pero que te indica cuando el disco esta trabajando.
Tiene conexiones para el cargador y toma de usb y un pequeño led de color verde y rojo que indica si el disco lee o escribe.
Dispone ranuras para Mini SD/, MS Pro duo, SD, MMC y como no CF que es la que nos interesa a todos.
La ranura de CF es la única que esta protegida con una banda de goma para cerrar la abertura y que no entre suciedad.
La operación de descarga es bien sencilla
Encendemos la unidad.
Conectamos la tarjeta e inmediatamente te indica en Mb lo que contiene la tarjeta.
Pulsamos sobre el triangulo .. el botón para iniciar la operación y nos consulta en caso de tener mas de una partición donde deseamos hacer la copia. Este disco duro funciona con FAT32 y al parecer el tamaño máximo para una partición es de 31 GB por lo que he tenido que hacer dos particiones de 31 y el resto en una tercer partición de 12 GB.
Inmediatamente comienza la operación mostrando el progreso en porcentaje copiado.
Una vez concluida la operación aparece el 100% en la pantalla y el símbolo OK. En caso de que algo no funcionase correctamente aparecería el mensaje de ERROR.
Tiene auto desconexión automática y es bastante rápido . Por lo que algunas veces dudo sobre si se ha completado la copia correctamente lo que me ha hecho dudar y volver a realizar el volcado por si acaso pero cuando he revisado el contenido en el PC he visto que no era necesario pues en la primera ocasión ya se volcó correctamente y sin errores
La única pega que le encuentro es que la batería no es de demasiada autonomía aunque tengo os puedo garantizar que no me ha fallado usándolo en mas de 4 o 5 volcados seguidos sin ningún problema.
Desde mi humilde punto de vista es un producto mas que recomendable.
Espero que este análisis de andar por casa os sirva de utilidad.
Un saludo a todos ….
Marcadores