Para hacer fotografia que se vea el sol y no salga quemado... que hay que poner delante del objetivo? jejejeje
Salut!!!
Para hacer fotografia que se vea el sol y no salga quemado... que hay que poner delante del objetivo? jejejeje
Salut!!!
Pues para que no te salga quedama....hazle fotos justo salga al amanecer y justo se ponga al atarceder....si esta bastante bajo y hay neblina..el sol te saldra chulisimo.
Yo he llegado a fotografiar el sol usando un flitro de soldar....pero esto lo hice para coger un eclipse.
Nunca hagas fotos directas al sol con la camara sin proteccion alguna.
Un saludo![]()
estoy de acuerdo con pepelux, el hecho de hacerlos al amanecer o atardecer es porque la luz solar tiene que atravesar más capa atmosférica Por decirlo a lo bruto, y la luz no es tan directa es más tangencial.
El filtro de soldar para cuando tengas el sol arriba, y lo más fundamental subexponer una jartá de diafragmas. Eso en el caso que quieras ver manchas solares y esas cosas.
Pero si quieres una tipica foto de sol y nubes, tira en raw subexponiendo de todas formas pero no tan drasticamente y a la hora de procesar una para las nubes y otra para el suelo.
En atardeceres y amaneceres no es necesario poner filtro alguno, además suelen salir unas fotos chulísimas.
Saludos
Yes, por ejemplo:
![]()
Preciosas fotos del sol, bien tomadas y magistralmente procesadas.
Me encantan las dos.
Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.
.....Lo que si te diría es que tuvieras cuidado con tus ojos, a la hora del encuadre y mirar por el visor.
P.D Preciosa foto Caras
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
"No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
http://jgrin.blogspot.com/
Creo que el truco esta en medir en puntual sobre una zona próxima al círculo solar pero no en él. Asi se evita tanto la sobreexposición de las luces como una buena parte de la subexposición de las sombras. Después se arregla un poco con PS.
Espero que te sirva.
PD.- Los consejos que otros colegas te dan sobre la hora de toma, plenamente válidos.
FotoLiquidámbar
Te dejo una puesta de sol que hice en la Isla de Margarita y con los exif te puedes hacer una idea de que debes hacer para que logres lo que deseas
Capture Time: 2007:03:13 18:19:18
Camera Model: Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Type: JPG Image
Size: 7.5 MB
ISO Speed: 100
Exposure time: 1/200 sec
Aperture: f 5.0
Focal Length: 300 mm mm
Flash mode: Off
Marcadores