Hola, esta tarde mi socio y yo estabamos un poco aburridos y nos hemos planteado hacer unos focos caseros de los llamados de luz fria.
Os dejo los componentes y precios:
• 1 bol de plastico de los utilizados para ensaladas de 32,5 cm. de diametro - 6 euros.
• Otro bol mas pequeño de 17 cm. de diametro - 2 euros.
• 4 casquillos para bombillas E-27 - 3 euros.
• 4 bombillas bajo consumo de 20 w y 4300 k - 20 euros.
• 1 cable de red con enchufe - 2 euros.
• 1 esparrago de 12 cm de largo con tuerca y arendela - 1 euro.
• 1 escuadra de 20x20 cm. + tuerca - 1,5 euros.
• 2 o 3 planchas de aluminio (gratis). Se puede utilizar sino papel albal.
• 10 cervezas ..... (no tienen precio)
Empezamos con una foto de todo lo descrito aqui:
Lo primero, cogemos el bol grande y le hacemos los agujeros donde iran enchanchados los casquillos, aqui debemos hacerlos los mas justos posibles para que entren un poco justos y no bailen, aunque llevan rosca para poder sujetarlos bien, yo no la he utilizado y asi he conseguido que las bombillas no sobresalieran por la parte delantera del bol.
Una vez echos los 4 agujeros, haremos un agujero mas en el centro de cada bol que sera utilizado para la unión entre ellos mediante el esparrago. A continuación hacemos otro agujero mas al bol pequeño en un extremo del culo para pasar el cable de corriente.
Montamos los casquillos, hacemos las pertinentes conexiones electricas entre dichos casquillos.
Conectamos el cable de corriente a un casquillo sin olvidarnos de pasarlo antes por el agujero que hicimos en el boll pequeño. Ajustamos los dos boles por medio del esparrago aprentando la tuerca para que quede bien sujeto y asi dejamos las conexiones electricas protegidas y fuera de la vista.
Cortamos tiras de unos 20x20 cm de aluminio (o en su defecto bastara con forrar de papel albal el interior del bol grande) y las pegamos o sujetamos con precinto en el interior del bol grande para que refleje la luz.
Ya solo nos queda sujetar la escuadra con una tuerca al trozo de esparrago que nos sobresale por la parte trasera del foco, asi podremos engancharla al tripode (que yo todavia no tengo).
Enchufamos el cable a la corriente
y este es el resultado que obtenemos, aunque la foto haya salido algo movida ...
... ya que con una mano sujetaba la camara y con la otra la cerveza, digo el foco, jajajajajaja.
Bueno el resultado es un poco de andar por casa, pero el rato nos lo hemos pasado bien. Creo que este foco se puede mejorar. Yo de momento las primeras pruebas me han gustado bastante.
Un saludo a tod@s.
Marcadores