¿Alguien está dispuesto a pagar más de 2.000 Euros por un sensor FF de una 5D clásica? Yo no. Pero eso es lo que esta mañana me pidió el servicio oficial de Canon en Madrid, Serfoto o Serplus, no sé muy bien como se llama (ni me interesa). El problema ocurrió al utilizar uno de esos inventos para limpiar los sensores de las DSLR. Lo había visto en una feria de fotografía y meses después lo compré en Fotocasión. A pesar de haberlo utilizado con mucho cuidado para no dañar el filtro del sensor, se formó una burbuja -increíble pero cierto- entre el sensor y el filtro. La idea era que cambien el filtro del sensor en el servicio técnico. Pero no se molestan en hacer esa operación: ¡te cambian el sensor completo, con filtro y todo incluido! Y digo yo, ¿para que demonios hay un filtro protector? Si al final se te raya el filtro, Canon a través de su servicio técnico te cambia el conjunto del sensor completo. ¡Qué desastre! Si alguien conoce de algún servicio técnico no oficial en Madrid que repare, repito: repare, cámaras por favor avisar. Como anécdota, al insistir con los de Serloquesea en otra solución me dice el chaval de recepción astútamente: ¡cómprese una 5D Mk. II, que han bajado de precio! Le respondí que tal vez me compre una Nikon, que seguro me da mejor servicio...
Salu2,
Carlos

Marcadores