Buenos días foreros!
Hoy os traigo una review de una mochila que personalmente me sorprendió cuando la vi a nuestra amiga LaGalita
Se trata de una Lowepro como es normal en mí, pero esta vez, y creo que es la primera vez, se trata una mochila de una sola asa.
Estoy hablando del modelo Passpot Sling I, si si, digo uno por que cuando la compré los señores de Lowepro ya habían anunciado el modelo II, pero aún no está en tiendas por lo que me decidí a comprar esta, y ya os avanzo que no me ha defraudado en absoluto.
Pero vamos a lo que vamos.
Descripción general:
Lowepro presentó esta mochila a medianos del 2011 como una mochila versátil, ligera y moderna. Y la verdad es que no iba nada desencaminada.
Nos encontramos con una mochila que nos presenta las siguientes características básica:
- Discreción: la mochila no parece una mochila de un fotógrafo si no mas bien una bolsa para llevar una chaqueta, libros o objetos personales dentro.
- Versatilidad: la mochila nos ofrece un sinfín de combinaciones para encajar nuestro equipo y objetos personales.
- Ligereza: si una cosa tiene esta mochila es que es ligera como una pluma, la puedes llevar colgada y en ningún momento notas que llevas un estorbo (a no ser que la llenes hasta los topes de cristales
)
- Durabilidad: la mochila está hecha con los materiales típicos de la marca, por lo que tenemos la durabilidad y dureza aseguradas.
La mochila se compone básicamente de dos piezas, lo que sería la bolsa exterior que es la que llevaremos colgada al hombro, y luego un cajón interno acolchado que es donde irá nuestro equipo. Como podemos ver en la siguiente imagen, la mochila es totalmente plegable para que ocupe lo mínimo posible, por lo que podemos usarla como mochila de un día cuando llevemos una más grande.
A parte de esto, y no por eso menos importante, la mochila está disponible en dos colores, negro y marrón, y el precio ronda los 40€, por lo que es muy asequible.
Vemos a verla un poco más en detalle.
PD: No me digáis que no parece una gaita
El exterior:
Exteriormente nos encontramos con una mochila que nos ofrece una serie de bolsillos sin cremallera, que nos permitirá llevar desde documentos, panfletos, etc… hasta botellas de agua.
Como podemos ver en la foto, tenemos dos bolsillos por cara y uno en un lateral para el agua.
Si miremos en el lado más largo (el cuerno por decirlo así), nos encontramos con una cremallera vertical que nos permitirá aumentar el espacio interior de la mochila, esto si que es versatilidad!!
El interior:
El interior de esta mochila es aún más versátil. A simple vista nos encontramos con un interior sin acolchado con lo que sería fácil que un golpe pudiera dañar el equipo, pero en el que los chicos de Lowepro han incorporado un cajón acolchado con velcros con el que podemos moverlo por el interior de la mochila como nos plazca. Al igual que la separación interior del cajón que nos permitirá ajustar al máximo nuestro equipo.
A parte del cajón para el equipo delicado tenemos un par de bolsillos para llevar accesorios como por ejemplo una batería de recambio o el receptor GPS de Canon.
Vamos a ver ahora con detalle, la capacidad real que tiene la mochila. Empezamos con el cajón acolchado. Vemos que un objetivo como el Canon 24mm 1.4 II sin parasol nos ocupa solo el 40% del ancho del cubículo, por lo que el otro 60% lo tenemos para que entre el objetivo que vaya montado en la cámara.
En caso de que usemos objetivos más pequeños, nos pueden caber dos o más en el mismo 40%, pero eso ya dependerá de cada uno.
Seguimos con la cámara. Como hemos dicho, el 60% restante se usa para albergar el objetivo que lleve la cámara montada en ese momento, por lo que a no ser que tengas objetivos cortos en ese 60% no podremos poner nada.
Como vemos en la siguiente foto esta mochila solo admite modelos hasta la 5D MK III, ojo!! sin grip! es por eso que una 1D no entra ni de coña!
Seguimos con el interior pero ahora vamos con el espacio que adyacente al cubículo, el que queda debajo del "cuerno"…. este es el espacio que a priori usaríamos para llevar cosas personales como la cartera, móvil, ropa, gafas, etc… Al ser el espacio con usos más variopintos los señores de Lowepro nos han permitido adaptar su capacidad a nuestras necesidades.
Como vemos en las siguientes fotografías, con la cremallera del cuerno cerrada tenemos un espacio pequeño, pero en el que nos cabrá tranquilamente un jersey, gafas y móvil. Y como veréis el cubículo acolchado tiene un pequeño bolsillo para una tarjeta de memoria
Si abrimos la cremallera el espacio aumenta
Para que os hagáis una idea de lo que cabe dentro, o mejor dicho, de las dimensiones, he puesto dos grips, el Canon BG-E6 y BG-E11, por lo que lo que se dice espacio tenemos de sobras
Conclusiones:
Si lo que necesitáis es una mochila para llevar el equipo justo y las cosas personales en un solo espacio esta es vuestra mochila, discreta, ligera, compacta, versátil y a un precio inmejorable!!
Os dejo el vídeo oficial de la mochila en cuestión y el enlace a la web de Lowepro para que tengáis toda la información que yo no os he dado.
Lowepro - Passport Sling
Marcadores