Bien, atendiendo al clamor popular, vamos a ver qué tal vamos de capacidad de sufrimiento.
Pocos son los valientes que se atreven a hacer nocturnas en esta época del año, pues el frío ya hace mella en el sufrido fotógrafo, pero como veo que os ha despertado interés el tema y que unos fornidos remeros supervivientes como vosotros no se van a amedrentar ante nada, quiero que salgáis por la noche, como las alimañas, y me traigáis una circumpolar.
Es condición indispensable incluir un elemento en primer plano, de manera que no me va a servir una mera foto de las estrellas sin más. Y, por si fuera poco, ese elemento en primer plano debe estar perfectamente integrado en la inmensidad del Universo, por lo que será importante no solo la forma, sino también el fondo.
Para los profanos en la materia, circula por ahí un tuto muy bien parido. Se nota que el autor es todo un experto en la materia
FOTOGAP.NET - FOTOGRAFÍA • Identificarse
Tenéis hasta el domingo 16/12 para subir vuestras fotos y hasta el domingo 23 para comentar.
P.D.: Si no podéis disponer de intervalómetro, decídmelo y os propondré una alternativa.

Mi Flickr

Marcadores