Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Preset en Lightroom para 350D (Calibración de cámara)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Preset en Lightroom para 350D (Calibración de cámara)

Hasta la fecha he venido usando Capture One, porque era el programa de procesado RAW que más me cuadraba con mis gustos. Ya probé en su momento Lightroom y Camera RAW. El Digital Photo Professional de Canon lo descarto directamente, no me parece muy práctico su flujo de trabajo, aunque ultimamente ha mejorado algo. Es una pena que todos los procesadores RAW que vienen con las cámaras nos hagan buscar otras soluciones, pero claro, son gratis.

A lo que voy. Tras cargar el nuevo Lightroom 1.1 me he replanteado la situación. Me gusta mucho la nueva herramienta de enfoque. Es menos agresiva que C1 y mucho más controlable. El flujo de trabajo me gusta también más, aunque soy totalmente contrario desde siempre al tema de las dichosas "Librerías", por sus problemas de portabilidad y backup (ya sé que se puede, pero es muy engorroso).

El problema es que los colores que más me gustan son los que me da el C1 cargando el perfil de mi máquina (350D). Son insuperables en comparación con los otros programas. Mientras que con ACR y Lightroom siempre he obtenido unos tonos verde-amarillentos ya que no da opción a cargar un perfil externo con los parámetros personalizados de nuestra cámara. Simplemente lleva 2 por cámara de fábrica que son los que usa, y no me gustan nada. Me diréis que se puede solucionar con la opción de Calibración de Cámara, claro que sí. Todo esto ya lo sé.

Llevo mucho tiempo buscando unos Presets válidos de mi 350D para cargarlos en Lightroom y solucionar el problema. No hay manera de encontrarlos para ésta máquina en concreto. Aunque en la propia página de Lightroom hay disponibles para 30D, Leica M8 y alguna más. Exactamente quiero eso, pero para la mía. No hay forma. Otra cosa es hacerlo yo "a mano". Buffffff... no me veo. En el enlace de abajo podréis llegar a programas que hacen eso, mediante la foto de un patrón de color bajo ciertas condiciones ideales de luz, etc. Muy engorroso y no sé cómo resultará. Es decir, que quiero que me lo den hecho. Lo ideal sería conseguir un Preset que me diese los mismos colores que me da el C1 aplicando el perfil que trae de serie para la 350D.

Por supuesto, esto hay que hacerlo bajo un entorno totalmente calibrado. De nada me sirven los Presets que consiga fulanito con su monitor sin calibrar y sin usar correctamente la gestión de color en su soft. A ver quién es el valiente que se anima. Y luego quedaría ver como se comportan distintas máquinas, con sus diferencias en las tolerancias de fabricación, etc. Pero vamos, a mí me valdría algo genérico, como lo del C1, o como el Preset de la 30D que aparece en la pág. de Lightroom.

Ya sé que es complicado, pero estoy más que cansado de buscar por toda la red. Lo más cercano que he encontrado es esto, pero roza muuuuuy de lejos lo que yo quiero:

http://www.backfocus.info/blog/prese...n_de_lightroom

En fin, si encontráis esos Presets, mis fotos os lo agradecerían enormemente. Yo me rindo de buscar. Creo que tendré que armarme de valor y realizar el ajuste a mano.

Perdonad el ladrillo, pero quería dejarlo todo claro para no darle vueltas al post y que la gente se vaya por los cerros de Úbeda.

Saludos y gracias, aunque esta vez soy consciente de que os lo he puesto difícil.

Predeterminado

Se me olvidó comentaros las 2 soluciones posibles, que no me gustan nada:

1- Esperar a que C1 soporte DNG (muy pronto) y realizar la conversión con él la conversión DNG sin tocar nada pero incrustando el perfil de la 350D, para pasar directamente a Lightroom con el color correcto (perfil aplicado en C1).

2- Hacer lo mismo pero en TIFF. Es lo que hago ahora, pero seguro que estoy perdiendo el margen de maniobra original del RAW.

Existe una tercera opción, pero esta no la veo posible: Esperar a que Lightroom acepte perfiles de color estándar de terceros, para aplicar directamente el que trae C1.

Predeterminado

Hola Raúl,

Tengo el Lightroom instalado pero aún no me he metido en serio con él porque lo intenté y me sobrepasó. Tengo montañas de fotos pendientes de procesar y prefiero quitármelas de encima para luego dedicarme de lleno a ese programa que estoy segura que me ayudará mucho. Pero leyendo lo que has comentado he intentado encontrar los perfiles que comentas que lleva el programa y no encuentro más que un sólo perfil, que es el ACR 3.3

Me puedes indicar dónde y cómo puedo ver los que lleva incorporados? quizás lleve el de la 1D Mark II N ...

Gracias de antemano
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Me puedes indicar dónde y cómo puedo ver los que lleva incorporados? quizás lleve el de la 1D Mark II N ...

Gracias de antemano

Yo tampoco lo sabía. Me lo descubrió Juanma, en éste post en el que hablamos de un tema muy similar, y que viene muy a cuento.

http://www.canonistas.com/foros/show...apture+one+dng

Se habla de ACR, pero Lightroom usa el mismo sistema para gestionar el color. Básicamente se usan 2 perfiles por cada modelo de cámara: 1 para tungsteno, y otro para luz día. Lo que pasa que se hace de forma transparente al usuario (o sea, que no te enteras), me imagino que a través de los EXIF. Seguir el enlace que indica el propio Juanma :

http://www.creativepro.com/story/howto/21351.html

viene bién explicado (inglés). La parte donde hablan de ello es ésta:

Camera Raw does this, and much more, but one of the features (besides speed and stability) that distinguishes Camera Raw from other raw converters such as the camera manufacturers' proprietary software is the way it defines color. For each supported camera, Camera Raw contains not one but two built-in profiles: one built under a tungsten light source, the other under a daylight light source. Camera Raw's White Balance tools -- the Temperature and Tint sliders -- interpolate between (or even extrapolate beyond) these two built-in profiles.
    Última edición por Raúl; 27/07/07 a las 10:20:49

Predeterminado

Interesante que el ACR como el lightroom eliga entre dos perfiles de color transparentemente para el usuario. Siempre se descubre algo nuevo!

Con respecto a crear un perfil de color para una cámara en el libro sobre Photoshop CS2 de Martin Evening explica como hacerlo

A grosso modo hace una foto a una gráfico comprobador de color Gretag MacBeth y los ajusta en la pantalla con los controles de calibrar y el balance de blancos de ACR, ni que decir tiene que la pantalla tb la tiene calibrada!!!

La cuestión es que este perfil de color para procesar los RAWs solo sirve exclusivamente para las condiciones de luz en que se creo. Dice, por ejemplo, si se trabaja en un estudio con unas condiciones fijas de iluminación puede ser útil, o por ejemplo si es una fotógrafo que tiene que fotografiar las obras de arte de un museo y quiere que queden perfectas pues tb sería útil...

Por lo tanto cada perfil de color que se cree para la cámara solo sirve para las condiciones de luz en que se creó.

Saludos!

Predeterminado

Yo en mi lightroom solo tengo cargado el ACR 3.4...... No se supone que deberia salir aquí el 4.1??? O no tiene nada que ver???

Predeterminado

Yo estoy siguiendo la aparición de preset para ajuste de cámaras en esta web:

http://www.huelight.com/page3/page3.html

De momento no hay nada para 350D o 20D, pero con la de la 400D y la 30D he hecho algunos pequeños ajustes y creo que el resultado es bastante satisfactorio, pero no exacto
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje

De momento no hay nada para 350D o 20D, pero con la de la 400D y la 30D he hecho algunos pequeños ajustes y creo que el resultado es bastante satisfactorio, pero no exacto
    Gracias por el enlace Pablo, es muy interesante (aunque por ahora tenga poca "chicha"). Me ha dado un subidón cuando he visto un perfil de color Velvia (yo era un fan de Fuji en la época "química"), una lástima que sólo esté para la 5D.
    Por cierto, he encontrado esta página, que parece interesante:
    http://www.lightroom-extra.com/
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje

Tengo la 30D y trabajo en Lightroom 1.1. He visitado la página que indica Pablo y entrado en el modelo de cámara (30D). ¿Cómo instalo ese preset en el programa?
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    Tengo la 30D y trabajo en Lightroom 1.1. He visitado la página que indica Pablo y entrado en el modelo de cámara (30D). ¿Cómo instalo ese preset en el programa?
    Gracias y un saludo
    Mira en este hilo ( http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44195 ), se explican dos formas de hacer la instalación de Presets. Una es con el botón derecho del ratón sobre el grupo de Preset de usuarios y seleccionar Import y otra es copiando directamente los preset en las carpetas adecuadas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Si sabeis inglés os podéis pasar por aquí:

http://luminous-landscape.com/forum/...howtopic=14941

Donde hay una discusión muy parecida a esta e incluye algunos enlaces (algunos ya puestos por aquí). Pero, para resumir un poco todo lo que se dice aquí y allá: por un lado se dice que crear perfiles para una cámara no da los resultados adecuados a menos que tengas un perfil para cada situación lumínica (y aún así habría que ver cada caso); por otro lado se dice que tener perfiles "personalizados" es mejor que no tener nada.
    Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

Predeterminado

Hola a todos,

He estado leyendo sobre el tema de los presets en el Lightroom. Has comentado que en la pagina de lightroom hay presets para la 30D. ¿Exactamente donde?

Yo tengo la 400D y he probado el lightroom y el capture one pro. Los colores me gustan mas los del C1, los del Lightroom me parecen mas artificiales. Pero al Lightroom le veo mas posibilidades como lo de subir los "black" o el "recovery light". El C1 lo vi mucho mas basico que el Lightroom y sin menos opciones para el revelado. Pero por lo que me ha parecido entender los profesionales utilizan el C1 y no el Lightroom. ¿Porque?

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo