Hasta la fecha he venido usando Capture One, porque era el programa de procesado RAW que más me cuadraba con mis gustos. Ya probé en su momento Lightroom y Camera RAW. El Digital Photo Professional de Canon lo descarto directamente, no me parece muy práctico su flujo de trabajo, aunque ultimamente ha mejorado algo. Es una pena que todos los procesadores RAW que vienen con las cámaras nos hagan buscar otras soluciones, pero claro, son gratis.
A lo que voy. Tras cargar el nuevo Lightroom 1.1 me he replanteado la situación. Me gusta mucho la nueva herramienta de enfoque. Es menos agresiva que C1 y mucho más controlable. El flujo de trabajo me gusta también más, aunque soy totalmente contrario desde siempre al tema de las dichosas "Librerías", por sus problemas de portabilidad y backup (ya sé que se puede, pero es muy engorroso).
El problema es que los colores que más me gustan son los que me da el C1 cargando el perfil de mi máquina (350D). Son insuperables en comparación con los otros programas. Mientras que con ACR y Lightroom siempre he obtenido unos tonos verde-amarillentos ya que no da opción a cargar un perfil externo con los parámetros personalizados de nuestra cámara. Simplemente lleva 2 por cámara de fábrica que son los que usa, y no me gustan nada. Me diréis que se puede solucionar con la opción de Calibración de Cámara, claro que sí. Todo esto ya lo sé.
Llevo mucho tiempo buscando unos Presets válidos de mi 350D para cargarlos en Lightroom y solucionar el problema. No hay manera de encontrarlos para ésta máquina en concreto. Aunque en la propia página de Lightroom hay disponibles para 30D, Leica M8 y alguna más. Exactamente quiero eso, pero para la mía. No hay forma. Otra cosa es hacerlo yo "a mano". Buffffff... no me veo. En el enlace de abajo podréis llegar a programas que hacen eso, mediante la foto de un patrón de color bajo ciertas condiciones ideales de luz, etc. Muy engorroso y no sé cómo resultará. Es decir, que quiero que me lo den hecho. Lo ideal sería conseguir un Preset que me diese los mismos colores que me da el C1 aplicando el perfil que trae de serie para la 350D.
Por supuesto, esto hay que hacerlo bajo un entorno totalmente calibrado. De nada me sirven los Presets que consiga fulanito con su monitor sin calibrar y sin usar correctamente la gestión de color en su soft. A ver quién es el valiente que se anima. Y luego quedaría ver como se comportan distintas máquinas, con sus diferencias en las tolerancias de fabricación, etc. Pero vamos, a mí me valdría algo genérico, como lo del C1, o como el Preset de la 30D que aparece en la pág. de Lightroom.
Ya sé que es complicado, pero estoy más que cansado de buscar por toda la red. Lo más cercano que he encontrado es esto, pero roza muuuuuy de lejos lo que yo quiero:
http://www.backfocus.info/blog/prese...n_de_lightroom
En fin, si encontráis esos Presets, mis fotos os lo agradecerían enormemente. Yo me rindo de buscar. Creo que tendré que armarme de valor y realizar el ajuste a mano.
Perdonad el ladrillo, pero quería dejarlo todo claro para no darle vueltas al post y que la gente se vaya por los cerros de Úbeda.
Saludos y gracias, aunque esta vez soy consciente de que os lo he puesto difícil.

Marcadores