Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: Curso Online de Lightroom y revelado RAW

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Entradas de Blog
    49

Cámara Curso Online de Lightroom y revelado RAW

Curso Online de Lightroom 4 y revelado RAW

En este hilo nuestros alumnos podéis expresar vuestra experiencia con el curso, preguntar dudas, compartir revelados de raw, etc.

Si lo que buscas es información sobre nuestro curso:

El programa con el flujo de trabajo completo para un fotógrafo
    Este curso está dirigido a todos los niveles fotográficos que estén interesados en aprender a utilizar una única herramienta para todo su trabajo digital en el ordenador y una gestión eficaz de sus archivos: Curso Online de Lightroom 4 y revelado RAW - Escuela de Fotografía Canonistas.com

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

¡Hola!

Soy Wamba (Esther), imparto los cursos de Lightroom, entre otros, en Canonistas, y espero que este hilo sea lugar de encuentro para todos los que habéis podido disfrutar de uno de los talleres online, o que os pueda servir de referencia si estáis interesados en los próximos.

Confío en que el curso os haya servido para descubrir el programa, o adentraros más en él, que hayáis aprendido mucho y empecéis a sacarle partido cuanto antes.
    En la versión online no tenemos foto de grupo, pero esperamos igualmente vuestros comentarios.

Hasta pronto
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado Dudas

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    ¡Hola!

Soy Wamba (Esther), imparto los cursos de Lightroom, entre otros, en Canonistas, y espero que este hilo sea lugar de encuentro para todos los que habéis podido disfrutar de uno de los talleres online, o que os pueda servir de referencia si estáis interesados en los próximos.

Confío en que el curso os haya servido para descubrir el programa, o adentraros más en él, que hayáis aprendido mucho y empecéis a sacarle partido cuanto antes.
    En la versión online no tenemos foto de grupo, pero esperamos igualmente vuestros comentarios.

Hasta pronto

Hola Esther y hola a todos:
    Dese que hice el curso contigo, he estado practicando y hoy he impreso unos fotos que he exportado, cuál ha sido mi sorpresa al imprimirlas, pues han salido muy amarillas, como si tuviesen mucha temperatura; no lo se aprecia así cuando se visualizan en pantalla. ¿A que puede ser debido?. ¿Puede ser a la ausencia de calibrador pantalla?.
    Por otro lado, si revelo una foto en blanco y negro, y luego quiero revelarla en color, ¿cómo hago para exportar las dos?. Deduzco que tendré que exporta primero una, y luego la otra en la misma carpeta, no?. Me dejará el programa?.
    Gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Patricia,

Si imprimes en varios sitios y siempre tienes dominante amarilla, lo más probable es que sea que necesitas calibrar tu monitor. Digo lo de imprimir en varios sitios porque también puede ser que donde llevaste las fotos no hayan hecho un trabajo correcto.

Si quieres hacer dos versiones de una foto puedes exportarlas de una en una, o puedes hacer una copia virtual, revelar cada una a tu gusto y exportarlas a la vez.

Saludos

Cita Iniciado por Patricia Iborra Gimeno Ver Mensaje
    Hola Esther y hola a todos:
    Dese que hice el curso contigo, he estado practicando y hoy he impreso unos fotos que he exportado, cuál ha sido mi sorpresa al imprimirlas, pues han salido muy amarillas, como si tuviesen mucha temperatura; no lo se aprecia así cuando se visualizan en pantalla. ¿A que puede ser debido?. ¿Puede ser a la ausencia de calibrador pantalla?.
    Por otro lado, si revelo una foto en blanco y negro, y luego quiero revelarla en color, ¿cómo hago para exportar las dos?. Deduzco que tendré que exporta primero una, y luego la otra en la misma carpeta, no?. Me dejará el programa?.
    Gracias.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Predeterminado

Hola,
    Tengo un MacBook con 250 G de disco y hoy -al importar unas fotos- me dice que tengo poco espacio. Mis preguntas son:
    ¿Si me llevo las fotos a un HD externo las localizará el catálogo de LR, al haberles cambiado la ruta?
    ¿Es recomendable que descargue las fotos de cámara directamente a un externo?

Gracias

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaume.Jaume Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo un MacBook con 250 G de disco y hoy -al importar unas fotos- me dice que tengo poco espacio. Mis preguntas son:
    ¿Si me llevo las fotos a un HD externo las localizará el catálogo de LR, al haberles cambiado la ruta?
    ¿Es recomendable que descargue las fotos de cámara directamente a un externo?

Gracias
    Hola Jaume,

Al haber cambiado la ruta LR dirá que no encuentra las carpetas, pero si en el apartado "Carpetas" haces clic con el botón derecho sobre la que falta y le das la nueva ruta, las reubicará inmediatamente.

Sobre descargar directamente a un externo, claro, ningún problema.

Saludos
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Hola a todos!! Bueno, pues tengo que deciros que el curso de Lr ha sido mejor de lo que me esperaba, desde la profesora hasta la materia. Era la primera vez que hacía un curso on-line y quedado bastante satisfecha porque no me imaginé que iba a aprender tanto. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible estos cursos on-line, ya que se nota que son muy trabajados y dirigidos a todos de una forma bastante sencilla.
    Wamba, estás hecha un hacha!! No sólo son tus conocimientos, sino saber trasmitirlos y lo has hecho de maravilla. Enhorabuena!! Ya sé que estás de profesora en más cursos, por lo que si me decido a hacer otro, me quedo muy tranquila sabiendo que vas a estar tú ahí.
    Bueno, pues hasta otra y gracias de nuevo.
    Marga.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Marga,

Muchísimas gracias por tus comentarios y tu buena valoración de mi trabajo. Me esfuerzo todo lo posible porque aprovechéis las clases al máximo, y me alegra saber que se consigue. Por aquí estoy para lo que necesites.

¡Hasta pronto!

Cita Iniciado por MARGOTT Ver Mensaje
    Hola a todos!! Bueno, pues tengo que deciros que el curso de Lr ha sido mejor de lo que me esperaba, desde la profesora hasta la materia. Era la primera vez que hacía un curso on-line y quedado bastante satisfecha porque no me imaginé que iba a aprender tanto. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible estos cursos on-line, ya que se nota que son muy trabajados y dirigidos a todos de una forma bastante sencilla.
    Wamba, estás hecha un hacha!! No sólo son tus conocimientos, sino saber trasmitirlos y lo has hecho de maravilla. Enhorabuena!! Ya sé que estás de profesora en más cursos, por lo que si me decido a hacer otro, me quedo muy tranquila sabiendo que vas a estar tú ahí.
    Bueno, pues hasta otra y gracias de nuevo.
    Marga.
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Puedo acceder o ya no es posible a las videoconferencias del sábado (revelado).
    Alguna duda:
    El revelado de Lightroom cada paso efectuado queda registrado en el historial: Cómo puedo anular un paso del mismo sin tener que volver al inicio del proceso de revelado (Restaurar).
    Lo mismo pediría después de haber aplicado varias máscaras. Cómo se puede afinar bien la misma en un sector irregular, (el ejemplo de cabellos) no lo recuerdo...
    Gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por elmoianes Ver Mensaje
    Puedo acceder o ya no es posible a las videoconferencias del sábado (revelado).
    Alguna duda:
    El revelado de Lightroom cada paso efectuado queda registrado en el historial: Cómo puedo anular un paso del mismo sin tener que volver al inicio del proceso de revelado (Restaurar).
    Lo mismo pediría después de haber aplicado varias máscaras. Cómo se puede afinar bien la misma en un sector irregular, (el ejemplo de cabellos) no lo recuerdo...
    Gracias.
    Hola elmoianes,

El curso acabó hace casi 10 días, por lo que ya no es posible acceder.
    En cuanto a tu consulta, no se pueden "quitar" pasos de la Historia, pero sí puedes ir a la herramienta en cuestión y dejarla a cero.
    Para activar la ayuda del pincel de ajuste que detecta contraste debes hacer clic en la opción "Máscara automática" en el apartado "Pincel".

Saludos.
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Muchas gracias, ya respondido, disculpa duplicidad.

Dices: En cuanto a tu consulta, no se pueden "quitar" pasos de la Historia, pero sí puedes ir a la herramienta en cuestión y dejarla a cero. Sí ésto ya lo tenía claro sólo deseaba eliminar un paso o varios si tener que eliminarlos todos...

Predeterminado

Desearía acceder a las videoconferencias de un dia concreto (clases sábado) y tengo dos dudas a ver si me las puedes responder:
    Lo mismo pediría después de haber aplicado varias máscaras. Cómo se puede afinar bien la misma en una sector irregular, (el ejemplo de cabellos) no recuerdo.

Muchas gracias por todo.
    Carlos Illa Casanova
    cic@elmoianes.net

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo