Topillo_ nos ha propuesto una chuche interesante, un lector de tarjetas de diversos formatos USB3 y compatible con USB2 que ocupa poco y podemos llevar siempre en la mochila.
Existe cierta división sobre si es mejor descargar las fotos desde la cámara o sacando la tarjeta y hacerlo desde un lector. Hay fotógrafos detractores y partidarios de ambas formas. Normalmente los detractores de conecdtar el mini-usb de la cámara lo son porque es un proceso más lento debido a que la velocidad de descarga no es la máxima que puede ofrecer la tarjeta de memoria y que si con el poner-quitar el mini-usb nos cargamos el puerto de la cámara deberíamos cambiar toda una placa de conexiones, reparación cuyo coste es bastante elevado.
Si tenemos en cuenta que cada vez disponemos de tarjetas de mayor capacidad y velocidad, y que muchos ya grabamos vídeos con nuestras réflex, la descarga de las fotos cuando llegamos a casa se puede convertir en un proceso laaaargo. Con el lector que te presentamos podrás descargar las fotos de una forma rápida, cómoda y segura. Es USB3 y compatible con USB2 para el que todavía no dispone de estos puertos, cuando actualice su sistema le seguirá siendo válido.
Según nos comenta Topillo_, descargando fotos de una tarjeta CF Trascend 32GB 400x le ha alcanzado usando windows y USB3, 84MB/s y conectado a un puerto USB2 la velocidad de 33MB/s.
Compra tu chuche: All in One USB 3.0 SDXC SDHC MMC RSMMC Micro SD Memory Card Reader AdapterDescargar fotos conectando la cámara de fotos al ordenador con un cable, cuando se trata de unas pocas fotos que hemos tirado en una salida ocasional, normalmente tardamos poco tiempo en hacerlo. La cosa varía cuando hemos echado muchas fotos: nos dedicamos a las BBC y venimos de una boda con un buen número de instantáneas. Aún es peor cuando nuestra afición son los timelapses y tenemos que descargar chorrocientas. Sin embargo, la transferencia más lenta, sin duda, ocurre cuando llenamos nuestra tarjeta de 32GB con vídeos, porque sí, porque vamos a la última y sabemos que las DSLR es la opción más económica para obtener vídeos de calidad. Es aquí cuando el tiempo de descarga puede desesperarnos un poco. Siempre habrá algo que picar en la cocina mientras se descarga, por lo que al final tampoco suele ser un problema. Sin embargo, ¿y si tenemos prisa por lo que sea?¿si estamos en mitad de la grabación y se nos llena la tarjeta? Puede que incluso se nos haya olvidado "la de respuesto". Es aquí dónde esta chuche, por el precio que cuesta, tiene sentido.
Se trata de un multilector de tarjetas de memoria. Sí, uno de tantos, dirás. Pues no. La tecnología no para de avanzar y el USB 3.0 ya es una realidad en casi cualquier portátil que llevemos encima de un lado para otro para descargar nuestro material en cualquier sitio. Es por ello que te propongo como chuche este "pincho" USB 3.0 que es compatible con los formatos más habituales de tarjetas.
Como ves por menos de 7€ lo tienes en casa. No hay que pensánserlo mucho: ligero, barato, útil, portable, chiquito.... y lo más importante: rapidísimo!!!
Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post si compras pegatinas e indicar que te han parecido o mostrarnos como te ha quedado
Espero que lo disfrutéis.
Saludos
¡Ah!, y recuerda darle a 'me gusta' y a 'G+1' al principio del hilo, que las chuches son para compartir con los amigos
[Listado de todas las Chuches]








Responder Citando



Marcadores