Hola, llevo un par de meses para escribir esto...no lo iba a poner, pero creo que es conveniente para todos.
He sido victima de un engaño en la compra de un objetivo en el foro. He comprado y vendido multitud de equipamiento en el foro y nunca he tenido problema alguno. Por ese mismo tema bajé la guardia y me confié....resultado, me la han metido doblá
Puse un anuncio de compra, interesado en un tamron 17-35. Se me puso en contacto una forera y la verdad es que fue todo correcto, practicamente sin hacerme dudar ni un momento. Hubo buena comunicacion de privados, me envió fotos (que luego resulta que eran genericas...) en fin, en principio nada sospechoso.
Hice el ingreso del objetivo, y si te he visto no me acuerdo
Luego, atando cabos, me entraron las dudas...., joé, no me ha dicho su correo particular ni movil, ni sé donde vive, etc... Vi que no habia hecho ninguna compra-venta, ni era una forera activa en el foro...., pero bueno, tampoco había pruebas del delito...
El tiempo pasa y el objetivo, aun diciendome en el ultimo privado que ya me lo había enviado, el objetivo seguía missing (eran las navidades y podria haber retraso). La bandeja de correo la tenia petada y ya no le entraban mas avisos. Total, que empiezo a investigar, y consigo su numero de telefono de chorra con la ayuda de otro forero que en su dia tuvo un intento frustado de venta. Consigo hablar con ella por whatsapp (las llamadas las tenia restringidas) y bueno, pues la verdad es que toido fueron disculpas y que investigaría que habia pasado con el objetivo. Aqui sigue la segunda milonga, que el paquete estaba retenido en adunas de canarias, que tengo que liberarlo, que si pitos que si flautas.... Sigue pasando el tiempo, nos colocamos a finales de enero.... y viendo que no llegua, me propone que me devuelve el dinero y asunto arreglado. Acepto, le doy mis datos para el reingreso....y hasta ahora, ni objetivo, ni reingreso ni hostias....
Ademas, me ha baneado de su whatsapp, con lo que no puedo hacer nada, incluso desde otros telefonos no me responde a mis mensajes...
En fin, en su perfil pone que no se ha vuelto a concectar desde el ultimo mensaje que me escribio desde el foro diciendo que ya me lo habia enviado.
Su perfil es Perfil: jenjen83 - Canonistas.com JENJEN83, se hace llamar ***** y parece ser que es de Plasencia
Moraleja, nunca bajes la guardia a la hora de comprar, sobre todo si te ofrecen algo a buen precio. Pidele todos los datos posibles y verificalos. Pide fotos reales del equipo e intenta pagar contrareembolso.
Espero que os sirva de algo (quien quiera, por privado, puedo facilitarle algun dato personal mas de la menda, pero poco mas...)
Por ultimo, me aconsejais que ponga una denuncia a la policia, o no servirá de mucho? La puya han sido 175€, no es mucho, pero me fastidia la cara tonto que todavia tengo
Un saludo

Marcadores