Hola, me gustaría que me recomendárais un par de filtros para mis lentes Canon 24-70 y 70-200 IS. Las utlizo para fotoperiodismo y deportes.
Saludos.
Hola, me gustaría que me recomendárais un par de filtros para mis lentes Canon 24-70 y 70-200 IS. Las utlizo para fotoperiodismo y deportes.
Saludos.
b/w,
bueno, bonito y warato. Y a rodar.
slds.
Yo llevo en mi Canon 70-200 f2.8 L, un filtro ultravioleta B+W Pro MRC 010M. Me costo 56€ envio incluido en Chinaars. Para un lente de este precio prefiero llevar un filtro de contrastada calidad.
:afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300
Coincido ocn los compañeros!
O los B+W o los HOYA SUPER HMC PRO1![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Buenas a todos.
YO tengo en todos mis objetivos los nuevos HOYA de la serie PRO1 Digital. Tienen un tratamiento multi coated especial para digital. Son buenos filtros. Por supuesto que los B&W también son unos excelentes filtros. También están los Tiffen. Ese tipo de objetivos se merece un filtro de calidad y es un pecado colocarle filtros de marcas como Jessop, Hama, etc.
En resumen: B&W y HOYA serie PRO1 Digital son dos excelentes opciones.
Saludos
¿Qué tal serían dos Hoya 77mm UV?
Saludos.
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias por la recomendación.
El día de ayer adquirí por ebay.es cuatro filtros Super HMC Pro 1, de 77 (dos), 67 y 52mm.
Resulta curioso que dos lentes tan distintos (Canon 10-22 y Sigma 70-200) compartan el mismo filtro de 77mm, el de 67mm es para mi Canon 24-85 y el 52mm para el Canon 60 macro que pienso adquirir en unos días más.
Por cierto el vendedor que mencionas se portó a la altura de las circunstancias. Resulta que ebay.es mostró algunas inconsistencias con mi compra y una vez aclarada la situación por e-mail, el vendedor me ha hecho un descuento por mi pago inmediato (Paypal).
Ahora solo queda esperar estos filtros y seguir disfrutando de la fotografía.
UltraHayata![]()
Última edición por UltraHayata; 21/08/07 a las 21:03:49
Yo he hecho muchas pruebas con filtros baratos y con los mas caros y no he notado diferencias en cuanto a nitidez y definicion, el problema viene cuando te enfrentas al sol ya que los HMC evitan mejor los halos y equilibran mejor el color que los mas baratos. Se notan los resultados sobre todo a contraluz.
Ya que estamos hablando de este tema me gustaria exponer algo que me ocurio con un Hoya pro1 digital UV, el caso es que me puse a limpiarlo como he hecho toda la vida ( con limpiador de lentes y papeles especiales para objetivos ) y se desprendieron trocitos muy pequeños de la ultima o ultimas capas del filtro. ¿ Le ha pasado a alguien algo parecido ?
Saludos.
Yo visto lo visto, te recomiendo que compres buenos filtros o corres el riesgo de gastarte dos veces el dinero.
Saludos.
Marcadores