Pues desde siempre he utilizado flashes de zapata para mis sesiones en exteriores, y desde siempre me he quejado de la poca potencia que tienen, sobre todo a la mínima que usas un difusor para mejorar la calidad de la luz.
Una opción que se me ocurrió para evitar eso consistía en juntar varios flashes manuales por medio de disparadores strobist, pero la incomodidad de juntar tantos flashes me hizo declinar esa posibilidad.
¿Por que no un flash de estudio con batería? En principio parece la alternativa más razonable, sin embargo son grandes y pesados, y yo valoro mucho la movilidad, y poder desplazarme a todo tipo de terrenos complicados sin problemas, eso me tira para atrás.
Sin embargo he oido de la existencia de este tipo de flashes en tamaño reducido y más ligeros... por ejemplo este: Godox EX600 600W Portable Studio Flash Monolight Strobe Light Kit | ebay.es
600w (equivale a 6 flashes gn 58) pequeño y no parece muy pesado... pero claro que siempre me entra una duda,,, esa reducción de tamaño.. ¿ha sido a costa de alguna empeora en otro sentido? Si no fuese así.. ¿Por que existen otros más grandes y pesados de la misma potencia y precio? No parece tener mucha lógica, ¿Alguien sabe si estos flashes de estudio de tamaño mini pierden por algún lado lo que mejoran en tamaño y peso?
Saludos
Marcadores