hola, quiero comprarme una camara para uso domestico, fiestas de cumpleaños algun paisaje, a mis niñas, alguna salida al campo y hacer macro que me gusta mucho.
no paro de mirar opiniones sobre superzoom, compactas y bridge y todos coincidis enque por muy buena o cara que sea nunca sacaran fotos de calidad por el tema del tamaño del sensor de imagen pero seran comodas y rapidas etc.
primera pregunta (compactas). es tan grande la diferencia de calidad entre una olimpus vr 360 16mpx zoom 12.5 por unos 80 eur y una canon powershot sx 160 is 16 mpx y zoom 16 por unos 150? puesto que vale casi el doble (esto es un ejemplo del rango de precios por el que quiero moverme)
segunda pregunta (reflex). me merece la pena comprar una segunda mano por unos 200 eur(la mas varata del mercado tipo eos 1100D que nueva vale sobre 300 rebuscando) con poco tiempo o quizas una sony alfa 200 por unos 150 con algunos años.
lo que me gusta es apuntar y disparar pero la calidad de la foto es lo que me importa, no se nada de reflex pero me gustaria aprender aunque solo sea lo basico sin llegar a profundizar ya que no pretendo hacerme profesional ni invertir mas dinero en objetivos filtros tripodes grip flash etc...
tercera pregunta. una eos 1100D funciona en modo automatico? si es asi con ese modo tendria resultados mucho mejores que con una compacta normalita o tendria que aprender primero a utilizarla para sacar una foto mas o menos decente. resumiendo ¿que si una reflex varata sirve para apuntar y disparar y obtener un buen resultado en calidad?
ahora hago fotos con una kodak easy share dx 6440 de 4 mpx y 4x zoom con modo manual al que no le saco rendimiento bien por que no se utilizarlo o que la maquina no da para mas, en modo automatico si le saco pero la calidad de imagen ya no es nada pues la maquina ya tiene unos años, tambien disparo mucho con el movil sony experia neo v 5 mpx pues siempre lo llevo encima pero tampoco saca fotos que merezca la pena.
cuarta pregunta. si invierto en una reflex tendre camara para "toda la vida" o me tocara renovarla cuando pasen 8 o 10 años igual que me ha tocado renovar la vieja kodak?
despues del tocho a ver quien se atreve a responder...![]()

Marcadores