Hola. Me llamo Aluvisman y llevo algún tiempo haciendo fotos, que no, fotografia porque ahora estoy entendiendo lo que es hacer fotografia. Mi cámara es una compacta y para no cometer “errores”, mayormente siempre he disparado como en su día me dijo el vendedor, en automático. A medida que me he ido soltando en internet estoy aprendiendo bastante viendo tutoriales. Me ha enganchado hasta tal punto que he decidido dar un paso más y comprarme una cámara reflex. Creo, que para que me dure mucho tiempo y siempre estar por debajo de ella, me compraré una Canon 70D, pero quiero hacerlo ya, aunque me surgen muchas dudas, y os quiero preguntar la más inminente y es que se puede adquirir el cuerpo y con varios kit de objetivos, logicamente variando su precio. Uno de ellos es el 18-55 y otro el 18-135 y aquí va mi pregunta. ¿Si compro el más normal 18-55, luego voy a necesitar el 18-135? ¿O si compro de primeras el 18-135 con éste puede que ya no tengo por qué adquirir al 18-55 porque lo puede suplir?. ¿Necesitaré los dos? Evidentemente después tendré que comprar un 70-200 o 300, pero ahora para empezar quiero resolver esta duda. Por favor, necesito consejo de vosotros, gente más exprimentada en fotografía, en esta duda y en cuantas podais ayudar en el paso que voy a dar, ya que sé que algunos me direis en que sitios puedo comprar la cámara para evitar problemas de envio, de precio, de garantia, etc. y qué pasos debo seguir. Y por favor, haceros cuenta que soy un recién llegado a la fotografía y aquí.
Gracias anticipadas y un saludo.

Marcadores