Aunque no tengo mucho equipo y casi todo me cabe bien en la bolsa de transporte que tengo, me he decidido por comprar una mochila para equipo fotográfico que fuera suficientemente grande como para meter el equipo que tengo ahora, posibles ampliacionesy otro tipo de cacharros que suelo llevar habitualmente.
Fui a la tienda física de Fotocasion y allí pude tocar y darle vueltas a bastantes mochilas, más que en otras tiendas que había visitado (FNAC, hay muy poco, y Casanova). Me gustaba la Lowepro Computrekker AW y al verla en directo confirmé que era la que yo quería.
En esa tienda cuesta 108 €, es una mochila más bien grande y con un compartimento acolchado pensado para meter un ordenador portátil pero que evidentemente se puede usar para meter alguna otra cosa grande, como una tortilla de patatas, un cuaderno A4 o incluso el polar, que a mí me suele sobrar enseguida. La página oficial de Lowepro de esta mochila es CompuTrekker_AW
Según las especificaciones, caben objetivos hasta 70-200 2.8, aunque yo espero que quepa algo más grandecolocando bien el equipo. También dice que cabe casi cualquier portátil con pantalla de 15 pulgadas. Mi portátil grande mide 30 x 24 x 5.7 cm y entra ajustadito, así que alguno un poco mayor entraría aún más justo, convendría probarlo antes de comprar. Para portátiles mayores Lowepro tiene el modelo Plus (que a mí se me antoja enorme). No sé dónde lei que esta mochila pasa como equipaje de mano en los aviones, espero que sí porque es casi igual que la que suelo usar, y eso es un punto que también tuve en cuenta.
Probando mi nuevo flashle he hecho unas fotitos a la mochila, por si os sirven. Las imágenes de la web son pequeñas para no cargar la página, pero si pulsáis sobre ellas pasaréis a una foto de mayor tamaño. Las imágenes grandes están disponibles para descarga en computrekker.zip
Vista frontal:
Vista trasera:
Vista superior:
Detalle del bolsillo delantero superior. Es bastante profundo, tiene varios departamentos (los que se ven) para piezas pequeñas y un colgante para llaveros o similar.
Detalle del bolsillo delantero inferior. Está en el mismo sitio que el desplegable para el trípode, aunque tienen aperturas independientes. El trípode se engancha también con las gomas que se ven en otras imágenes.
La parte del equipo fotográfico:
La tapa delantera, vista interior, con un bolsillo grande y dos pequeños:
Vista superior de la entrada grande, la del portátil. Puse un objeto dentro (la funda del flash) para que quedara abierto. La entrada es estrecha y protegida por una cremallera y un cierre de plástico.
En la parte de abajo está el protector para lluvia, que da al nombre las siglas AW (all weather). También lo he mantenido abierto con un objeto. No sacaré la funda más que en caso de necesidad, porque dudo mucho de mi capacidad para volverla a dejar igual![]()
Bueno, a mí me gusta mucho, aunque ya sé que en este foro no tiene mucha aceptación. Como siempre, es bueno que haya distintos productos para distintas necesidades y gustos personales.

y otro tipo de cacharros que suelo llevar habitualmente.
le he hecho unas fotitos a la mochila, por si os sirven. Las imágenes de la web son pequeñas para no cargar la página, pero si pulsáis sobre ellas pasaréis a una foto de mayor tamaño. Las imágenes grandes están disponibles para descarga en 

Marcadores