Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flash Yongnuo Yn-560 III tengo que tener la camara en modo manual?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Cámara Flash Yongnuo Yn-560 III tengo que tener la camara en modo manual?

Un pregunta acerca de los flashes manuales:Nunca he usado uno ni tengo conocimiento alguno, voy a mandar a pedir un YoungUno 560 III para empezar retratar de noche y no tengo presupuesto para un Speedlight de canon
    Para usar este flash hay que tener la cámara en modo manual cierto o me equivoco, ya que en modo semi-automatico P o AV la cámara llega a decidir el ajuste que nosotros no efectuamos.

Digamos, quiero tomar una foto a una chica en un monumento que esta iluminado con luces, normalmente con el flash integrado usaria modo AV, iso Automático, equilibrio de blancos automáticos, expocicion automática y comosiempre en modo RAW para trabajarla en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Con el flash YoungUno 560 III tendría que poner la cámara en modo manual y en la configuración del flash ajustar asi:
    ISO 200, f2.8, Lente 50MM, 1/500s

Luego me comprare un transmisor para desmontarlo de la cámara.

Saludos

Predeterminado

Hola.

El flash funciona tanto en modo manual como en modo Av o Tv.
    Al no ser ttl tendrías que configurar manualmente la potencia y zoom del flash y como no, la velocidad y apertura de la cámara, puesto que ésta para las mediciones en los modos semiautomáticos (Av o Tv) no tiene en cuenta que estas usando el flash y te quedaría la foto quemada.

Si compras el 560 III te aconsejo que a la vez compres un rf603, cuyo precio es muy asequible, para sacar el máximo partido usando el flash fuera de la zapata.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tiesto1993 Ver Mensaje
    Un pregunta acerca de los flashes manuales:Nunca he usado uno ni tengo conocimiento alguno, voy a mandar a pedir un YoungUno 560 III para empezar retratar de noche y no tengo presupuesto para un Speedlight de canon Para usar este flash hay que tener la cámara en modo manual cierto o me equivoco, ya que en modo semi-automatico P o AV la cámara llega a decidir el ajuste que nosotros no efectuamos. Digamos, quiero tomar una foto a una chica en un monumento que esta iluminado con luces, normalmente con el flash integrado usaria modo AV, iso Automático, equilibrio de blancos automáticos, expocicion automática y comosiempre en modo RAW para trabajarla en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Con el flash YoungUno 560 III tendría que poner la cámara en modo manual y en la configuración del flash ajustar asi: ISO 200, f2.8, Lente 50MM, 1/500s Luego me comprare un transmisor para desmontarlo de la cámara. Saludos
    si disparas a 1/500 veras las franjas del obturador...esto flashes no sincronizn alata velocidad..o lo que es lo mismo no podras pasar de 1/200 1/250... saludos

Predeterminado

tiesto1993, un consejo amigo. Cogete un manual sobre flash y fotografia en general. Entra en el buscador que uses mas a menudo, y en un segundo miles de ellos.
    Te digo esto porque solo con comprender los principios basicos del uso del flash vas a salir de muchas dudas y podras preguntar mas concretamente. Es mucho mejor para ti porque vas a aprender mucho, tanto leyendo como luego preguntando aqui las dudas que te surjan. Siguiendo esa pauta ya veras como obtienes muchas respuestas y es de agradecer, porque todos podemos aprender. Yo no soy ningun maestro, estoy aprendiendo igual que tu y espero que nunca deje de aprender cosas porque si no seria bastante aburrido.

Predeterminado

Tengo ese flash, me funciona perfectamente fuera de la cámara por simpatía. Programo manualmente la potencia y el zoom y pruebo lo que me gusta. El único problema que tengo es que montado sobre mi canon EOS 600D no me lo reconoce. Alguno sabe si hay que hacer algo para que lo reconozca la cámara? Gracias

Predeterminado

tienes que ponerlo en el modo en el que reconoce la cámara, no se como explicarte, ve dandole al boton mode hasta que rule, eso si, con el liveview activado no funciona, al menos usando triggers.

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeBill Ver Mensaje
    tienes que ponerlo en el modo en el que reconoce la cámara, no se como explicarte, ve dandole al boton mode hasta que rule, eso si, con el liveview activado no funciona, al menos usando triggers.
    Vos tenes un Yongnuo de los modelos 560 y tu cámara te lo reconoce?

Si estás queriéndole decir otra cosa, no se entendió.

Predeterminado

La sincronización me ha funcionado hasta 1/160 (EOS6D - RF-603C - Yn-560 III). A partir de 1/200 empiezo a ver la franja negra de la cortinilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Totins Ver Mensaje
    La sincronización me ha funcionado hasta 1/160 (EOS6D - RF-603C - Yn-560 III). A partir de 1/200 empiezo a ver la franja negra de la cortinilla.
    Si no puedes ajustar manualmente a 1/180, que es la velocidad sincro de la 6D es normal. Mira a ver si puedes cambiar el modo de ajustar en pasos, o de medio en medio, o a tercios. Ahora mismo y sin la cámara en la mano no se bien, pero ahí está la cosa.

Marcadores

Normas de Publicación