Veo que se ha animado la cosa. Gracias a todos por comentar. Detallo algunas cosas:

Iniciado por
Pepelux
Qe os pidieron las fotos?...no me entra en la caebza...a ver..estabais fotografiando en un sitio publico...en la calle por decir..y os pidieron vuestras fotos dices?
Sí, pero de buen rollo. Es decir, nos explicaron que siempre intentan recopilar todo el material que se saca durante el evento, y vinieron a nosotros para pedirnos amablemente si les podíamos hacer una copia de las fotos. Por supuesto no tuvimos ningún problema en acceder, puesto que nuestro objetivo fue simplemente pasar una mañana entretenida tirando fotos.

Iniciado por
nuleagus
Y estoy convencido que las fotos son de la carrera nudista, a ver si alguien me lo puedes confirmar.
Efectivamente, se trata de la carrera nudista de Sopelana. Aunque realmente el caso es aplicable a cualquier evento de caracter público. El hecho de que la gente corra desnuda es algo puramente anecdótico.
nuleagus, por lo que comentas, entiendo que al ser un acontecimiento celebrado en un lugar público tengo pleno derecho a sacar todas las fotos que quiera, pero siempre dentro del ámbito privado. Es decir, que no tengo permisos de publicación, remunerada o no, porque la organización ha adquirido los derechos de imagen de los participantes. Digamos que "autoría" y "derechos de publicación" son dos conceptos totalmente diferentes que no tienen por qué ir de la mano. En este caso el autor soy yo, pero los derechos de publicación le corresponden a la organización, ¿cierto?
Por tanto, ahora la pregunta lógica sería, ¿y si no se hubiera hecho una cesión de derechos por parte de los participantes?. ¿En ese caso tendría derecho de uso público de las fotos, o necesitaría que cada participante me deciera por escrito sus derechos de imagen?
De todas formas tengo que decir que la organización nos ha ofrecido acreditarnos como medio de prensa autorizado, con lo que nos traspasaría los derechos de publicación y podríamos hacer uso de las fotos. Sin embargo, de cara a otros eventos es interesante saber qué podemos hacer realmente con las fotos tomadas.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Marcadores