Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 3 (SOLO USUARIOS 1100d)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Cámara La Baticao 1100D/T3 v4.0 SEMANA: 3 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: Salvemos el planeta

< GANADOR DE LA SEMANA:

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Kaiser 76: 10

Bananasdo: 7
    Mikeloko: 7
    Mpelly: 7
    Rubinhos: 7

Drjuliocalderon: 4

Khristian: 3

Iruñako: 2
    Chuka: 2

Clive V: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

Predeterminado

SEMANA 3:

Montaña de Reciclaje by bananasdo, on Flickr[/IMG]

Bueno, un tema que nos hace pensar en la foto y en el planeta. Yo iba a poner a Superman o los 4 fantasticos con un mapamundi, pero luego me lo pensé y se me ocurrió otra idea.

VALORACIONES:

Bananasdo: (Montaña de reciclaje) Mi foto, me fui para una empresa de reciclaje, pero no trabajaban y puede sacar lo que sobresalía por encima del muro.

mPelly: (Save Water) Has tenido una idea muy original con el tema del agua, me gusta como ha quedado la toma con el chorrito cayendo y dejando las hondas a la derecha y como absorbe el agua el desagüe. Me gusta el color que ha quedado y me gusta la unión de lo que queda desenfocado, con lo que queda enfocado. Lo que me gusta menos es la sombra del lado superior izquierda.

Rubinhos: (Lleno por favor) Me gusta la imaginación que has tenido para hacer la toma, sería estupendo que funcionase a base de leche para contaminar menos, eso sí, si compramos la leche de esa marca, casi nos sale mas cara que el litro de gasoil. Me gusta la composición de la toma y el indicativo de entera de la tapa del coche. Me gusta la idea de la toma y lo que me gusta un poco menos es el colorido que le has querido dar a la foto lo veo todo demasiado tirando a azul.

Iruñako: (Piensa globalmente, actúa localmente) Me parece una toma que visualmente es muy sencilla, pero que da mucho significado al tema de esta semana con la composición que has conseguido, solo te ha faltado meter un bonsai dentro de la bombilla. Me gusta la iluminación que has conseguido, y la nitidez de la toma.En contra los reflejos de la luz en el cristal, pero muy buena la idea y la composición que has creado.

Kaiser76: (¿Y si reciclamos?) Me gusta como ha quedado la toma del botellin, me gusta la iluminación que has conseguido y los colores de la foto, me gusta el desenfoque conseguido. Resumiendo buena foto para la defensa del tema.

DrJulioCalderon: (Saving Nature) Una composición original y con un tema muy importante este de salvar la naturaleza, fuera de desforestar los bosques.... Me gusta como has reflejado esa idea y me gusta como has conseguido la composición de la idea en la foto. Lo que me gusta un poco menos es que la veo con demasiado color y con mucho ruido en las nubes, me gusta la toma que tienes en el flickr de las dos manos con la hoja.

Mikeloko: (In Your Hands) Ha sido mala suerte tanta lluvia para poder conseguir la foto que querías, pero como la lluvia siempre es bienvenida..... Me gusta lo que has querido trasmitir, y eso de hacer una foto improvisada puede jugarnos una mala pasada en la iluminación. Veo que la parte derecha ha quedado muy iluminada y la izquierda demasiado oscura. Luego el color lo veo tirando un poco a naranja, para la próxima semana seguro que lo haces todavía mejor de lo que lo estas haciendo.

PUNTUACIONES.

Iruñako: *
    Rubinhos: *
    DrJulioCalderon: *

Puntos virtuales para Mpelly, que la verdad estabas empatado con otro que si le he dado el punto y Kaiser76, que me ha gustado la foto mucho pero es una pena que no se te podía votar.
    Última edición por bananasdo; 29/09/14 a las 19:53:09

Predeterminado

Save Water
    by M.Pellitero, on Flickr

Valoraciones:

bananasdo: me da la sensación de que hay demasiado blanco por debajo, y da la sensación de sobreexposición.Deberías haberle dado un poco más de dramatismo al cielo y algo más de contraste a la montaña de papel, me gusta la composición porque parece una gran ballena en el mar (que imaginación!!!), pero sigo diciendo que sobra mucha pared por debajo.

Rubinhos, me gusta mucho tu idea, y has cuidado hasta el último detalle con la palabra "entera" en la tapa del depósito. El procesado que le has dado le da un toque de anuncio, y me gusta bastante, y la idea es algo descabellada no? tecnicamente la veo muy correcta, el bokeh para no llamar la atención con el fondo, la compo final, esta muy bien.

Iruñako: un 10 por la idea y la ejecución. Tienes que contarme como has abierto la bombilla nunca lo he intentado pero justo ayer vi unos adornos dentro de una bombilla y me llamaron la atención y llego a casa y veo esto... jejeje. Esto es lo bueno, lo malo, creo que te sobra aire por la derecha, para este tipo de foto casi me pide un formato cuadrado, los reflejos de la bombilla, algo muy complicado pero por ponerte algun pero. Luego la composición, la nitidez, y sobre todo la IDEA, inmejorable. Te has ganado un puntopunki de esos.

Kaiser: mejor no nos cuentes de donde salió la cerveza!! :P, por desgracia es algo habitual ver latas y botellas por ahi tiradas, sobre todo en cunetas y en los montes se encuentra muchisima basura, no es tema de reciclar si no de no ensuciar... Tu foto está bastante bien, dejando enfocado unicamente el elemento principal, ese boke de primer plano y del fondo le queda muy bien, y esa casi sobreexposición tambien me gusta. El resultado final es bastante atractivo pese a la "basura".

DrJulio: menuda foto, parece la mano de dios con ese halo blanco alrededro!!! buena imagen, pese a que se ve bastante ruido en las nubes, la mano está totalmente enfocada y sin apenas ruido, ¿es un montaje? o ha sido por el procesado? El tamaño yo suelo poner igual que kaiser 800 por el lado largo.

Mikeloko: si es que no se puede dejar para ultima hora, siempre se chafan los planes!!! jejejeje, no acabo de entender el mensaje de la foto aparte de los simbolos de reciclaje... lo siento. En cuanto a la foto, está algo justa de foco, el delfin y la parte inferior de brother earth estan desenfocadas, deberías haber subido un poco ese f:2. tambien se ve una luz bastante dura, y lo que si has escogido bien ha sido el formato gran panorámico, para que no hubiera "aires" alrededor.

Puntuaciones:
    * Iruñaco: una buena idea y buena ejecución
    * DrJuliio: Es una imagen de anuncio o de publicidad, bien lograda
    * Rubinhos: por el procesado y esa idea loca
    Última edición por mpelly; 29/09/14 a las 14:39:54

Predeterminado

Semana 3:

Lleno por favor. by rubihnos, on Flickr[/IMG]

Vaya temita complicado de plasmar en una foto. Pero me gusta tener que exprimir tanto la técnica como la cabeza. Todo es aprendizaje.

VALORACIONES:

Banadasco: Te has ceñido al tema (muy complicado como dicen por ahí), aunque creo que le podías sacar más partido al cielo, y me sobra un poco de pared. Pero buen trabajo, por lo menos lo has intentado, que creo que es como vamos aprendiendo.
    Mpelly: Me gusta el mensaje que quieres dar y las formas que coge el agua al caer haciendo un círculo parecido al del desagüe. Por quitar algo, la sombra que corta en la imagen.
    Rubihnos: En mi foto he querido plasmar que si todos los vehículos funcionasen con leche, tendríamos un planeta limpio pero con las vacas fritas de dar leche. jajaja.
    Iruñako: Me parece muy buena, pienso que algo de postprocesado se le debe de dar a este tema y el tuyo está muy bien. Nada que objetar.
    Kaiser: Está muy bien compuesta, encuadre del botellín con esa parte derecha algo sobreexpuesta que a mi parecer le da una mayor importancia al objeto principal. Buen tiro.
    Drjuliocalderon: Está muy bien el juego de elementos aunque creo que los colores están un pelín saturados para mi gusto. Muy buen procesado.
    Mikeloko: La lluvia se ve que te frustró el trabajo, aunque lo has intentado con las pocas armas que tenías. Bien intentado, esa creo que es otra forma de aprendizaje, la improvisación.

PUNTUACIONES:

Iruñako *
    Mpelly*
    Drjuliocalderon*

Saludos.
    Última edición por rubihnos; 29/09/14 a las 00:17:28
    Intentando aprender con mi negrita, mi 40d, mi 50 mm, sigma 70-300 apo, yn 560ii y mi pISa.

Predeterminado

Yo no me quedo fuera!

Piensa globalmente actua localmente (Think Global, Act Local) by Iruñako, on Flickr

Baticao v4.0 Semana 3
    Tema “Salvemos el planeta”

Valoraciones:

Bueno… un tema complejo, que nos ha obligado a estrujar el coco, y sacar jugo de la neurona.
    Todos nos hemos volcado por el tema ‘ecológico’ y no hay fotos de amenazas físicas contra el planeta… Con la de asteroides que pululan por aquí cerca!!

Vamos al lio!

Bananasdo: (Montaña de reciclaje) - Narrativamente tu imagen se me queda a medias, me falta más montaña de basura, para centrar el tema. Supongo que era complicado, así que lo tendré en cuenta. Técnicamente, Me parece correcta. Bien de foco, definición y ruido. Compositivamente, me habría gustado que el muro no quedase tan centrado, y mostrar más cielo amenazador. Lo que me gusta y mucho es la oposición de la horizontal del muro, con las verticales coloridas de la basura. Me sobra el cable que asoma por ahí, pero nada que un poco de PS no corrija. Bien vista la foto. Con respecto a la adecuación al tema, la veo dentro del mismo aunque en este aspecto también debería haber mucha más basura y menos muro.

mPelly: (Save Water) – Narrativamente, tu toma me ofrece un contrasentido… ¿Cuántos litros de agua gastaste para esta toma? ¡Espero que hubieras creado un sistema de reciclaje del agua desde el desagüe hasta el grifo por medio de una bomba para que el agua de la foto estuviese en un circuito cerrado! Por lo demás, sí que me transmite la idea general, que es minimizar el gasto de recursos. La composición, con esos dos círculos múltiples y solapados creando una diagonal, y el chorro de agua cayendo desde la nada gracias al desenfoque, me parece muy buena. Técnicamente, me encanta el manejo que has dado a la profundidad de campo, sacando una imagen sugerente de un elemento muy normal. Como sugerencia, un ajuste de blancos menos frio aunque seguro que lo has hecho adrede. Dentro de tema, a mi entender.

Rubinhos: (Lleno por favor) – Graciosa imagen… Espero que el modelo no fuese el de ningún conocido, aunque se positivamente que más de un coche funciona a mala leche. Me cuesta entender un poco el mensaje (acabo de pillarlo, con la etiqueta del coche!!). pero quizás con una botella de agua trasparente habría quedado más claro (un choche que funcionase a agua y que produjese únicamente vapor seria el no-va-mas!! Técnicamente, creo que podrías haber subido el ISO sacrificando un poco de tiempo, pese a estar correcta. EL procesado emulando el revelado cruzado le da un toque ‘diferente’ al resultado, pese a que no me acaba de convencer. En la composición, me parece que has clavado la regla de tercios, y la diagonal que crea el brazo le da un peso interesante a la toma. No me parece muy metida en el tema, pero la verdad es que era difícil.

Iruñako: Dos tomas diferentes fundidas en un tiempo escaso… y así ha quedado.

Kaiser76: (¿Y si reciclamos?) – Defensa ‘sencilla’ del tema. Sencilla en cuanto al mensaje y a los elementos, no así el tratamiento de la toma, con ese contraste tan alto y ese manejo de la profundidad. Lo de sacar la foto a 800 ISO me parece arriesgado, pero no voy a darte clases, viendo el resultado. No esperaba una defensa tan buena. Me gusta

DrJulioCalderon: (Saving Nature) – Propuesta complicada la que presentas, y difícil a la hora de valorar… Veo que has optado (o eso creo) por tres imágenes diferentes, y fusionarlas en un poster muy del estilo publicitario. Por partes, El fondo tiene un exceso de ruido que llega a molestar. Supongo que es algún recorte ¿no? La hoja bien iluminada, tirando a oscura. Si se supone que esta a contraluz, debería brillar mas, verse mas el relieve de los nervios. La mano, me gusta como ha quedado iluminada, como si la luz provendría del fondo, dejando las sobras en el frente. Lo que menos me convence es al halo que has dejado, sobre todo en los dedos. En conjunto me parece una imagen muy luminosa, y muy dentro del tema.

Mikeloko: (In Your Hands) – Buena idea para el tema, pero el resultado se queda a medio camino… No acaba de transmitirme la idea. Quizás las posturas de las manos no es la que debería ser, si la intención es ‘traspasar’ los símbolos a la otra mano, ya que esta queda por detrás… Es difícil de explicar. La zona en foco me parece correcta, mostrando la mayor parte de los elementos, dejando también una zona sin foco, más tenue. Un acierto. La iluminación cojea un poco, dejando demasiado contraste entre las dos manos. Parece que todo lo que te digo es negativo, pero quédate con que era un tema difícil y tienes que estar contento de haber sacado algo bueno, pese a las dificultades.

…And the oscar goes to:
    mPelly: Como siempre, sacando chispas de todo lo que se pone por delante del objetivo.
    drJulio: Imaginación al poder!
    Bananasdo: La cruda realidad, pese a que solo se vea una pequeña porción.
    Última edición por Iruñako; 29/09/14 a las 16:41:21
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto semana 3:

¿Y si reciclamos? - Baticao semana 3
    by Kaise® 76, on Flickr

Valoraciones:

Bananasdo: (Montaña de reciclaje) Idea muy centrada en la temática semanal. En cuanto a composición creo que la linea horizontal que forma el muro esta muy centrada y me desorienta. Creo que tu visión ha sido que hay mucho para reciclar, tanto como para que sobresalga del muro. Buen trabajo esta semana.

Mpelly: (Save water) Lo has clavado (una semana mas) Muy buena toma con esos coloridos metálicos. Composición con dos círculos, totalmente acertada. Pedrada para ti!

Rubihnos (Lleno por favor) Debo confesar que me he reído mucho con tu toma, has tenido mucho ingenio y por eso el asterisco es para ti. Quizás el procesado no se me hace agradable, y la idea de repostar con leche me hace pensar en lo mucho que van a tener que currar las vacas.

Iruñako (Piensa globalmente, actúa localmente) Otra gran idea referente al ahorro energético. Técnicamente perfecta, sin pegas. enhorabuena por llevarte la semana.

Drjuliocalderon (Saving nature) Creo que te estas yendo por la rama del PS cutre (No te lo tomes a mal, es un toque de atención ya que no es tu costumbre este tipo de trabajo)

Mikeloko (In your hand) Idea un poco rebuscadilla, pero dentro del tema (es lo que tienen estos temas complicados y la falta de tiempo). Técnicamente no me agradan mucho esas luces tan duras, tema a trabajar!!!

Puntuaciones:

Mpelly *
    Rubihnos *
    Iruñako *
    Última edición por Kaiser76; 30/09/14 a las 23:01:30

Predeterminado

FOTO SEMANA 3.

SAVING NATURE by drjuliocalderon, on Flickr

VALORACIONES:
    Bananasdo: (Montaña de reciclaje) Mucha nitidez la que estas logrando en todas tus fotos, no he podido llegar a eses nivel aun, al principio no lograba entender mucho la toma, pero los colores que has dejado se llevan el punto.

mPelly: (Save Water) Pues es uno de los grandes problemas que tendremos a futuro, la escasez de agua, has manejado bastante bien los brillos del metal, y la exposicion de la toma, me gusta bastante la idea.

Rubinhos: (Lleno por favor) Bastante bien enfocado el sujeto, aun no se como se veria si le dieras mas espacio al auto y menos al fondo, pero ya quiero uno de esos autos, inspira mucho a un anuncio para crear conciencia.

Iruñako: (Piensa globalmente, actúa localmente) Nadie te pregunto como metiste esa hoja dentro? o soy el unico que no sabe como se hace, gran complejidad la de la toma, muy bonitos los colores, muy bien los brillos, no tengo ningun pero.

Kaiser76: (¿Y si reciclamos?) Que buen efecto es el que has logrado con el procesado, te hubiese dado un punto, me da cierto aire a uncuadro en el cual el tiempo ha empezado a hacer estragos.

DrJulioCalderon: (Saving Nature) Pues me incline al montaje de varias tomas para eso, la ideaoriginal esta en mi flickr, solo con el fondo blanco.

Mikeloko: (in your hands) Me gusta la idea, la mejoraria talvez inclinando la mano superior, para dar mas impresion de estarse pasando los iconos, aunque esta bien ejecutada.

PUNTUACIONES
    Bananasdo*
    Iruñako*
    Mpelly*
    Última edición por drjuliocalderon; 05/10/14 a las 22:10:37

Predeterminado

FOTO SEMANA 3

In your hands by Mikel Rmx, on Flickr

VALORACIONES:

Bananasdo: (Montaña de reciclaje) Buena toma de mitad para arriba, correctos contrastes, nitidez perfecta, tonos equilibrados. Equilibrio del cielo con los materiales para reciclar muy fino. La parte del muro, no sé si querías mostrar las grietas interpretando que iva a reventar por la cantidad de residuos que había, la solución pasaba por darle más contraste al muro marcando las grietas. Se queda a medias.

mPelly: (Save Water) Al contrario de como pueda parecer, me inspira "caída libre del chorro de agua" y desde mi punto de vista, cambiando el hilo de agua por unas gotas salpicando quizás me hubieras impresionado más, porque calidad de imagen, contrastes, foco y nitidez son perfectos. Un poquito fuera de la temática.

Rubinhos: (Lleno por favor) Muy original la toma pero el procesado no me transmite fuerza de cambio.
    Este cambio necesita mecha y motivación y creo que no lo has conseguido.
    Quizás dándole otro ángulo al coche la foto ganaria en potencia y poder de convicción.

Iruñako: (Piensa globalmente, actúa localmente) En cuanto la he visto me ha llamado la atencíon.
    Lo negativo los reflejos de la bombilla, pero lo puedo interpretar como un inicio de halo de luz.
    Composición atrevida y efectiva, quizás con bastante aire pero centralizas muy bien el objeto y su objetivo.
    Muy bien trabajado y elaborado.

Kaiser76: (¿Y si reciclamos?) Buen procesado, tonos correctos y dentro del tema expuesto.

DrJulioCalderon: (Saving Nature) Foto trabajada, buena composición y el mensaje es claro y conciso.
    Totalmente de acuerdo al tema expuesto. Procesado correcto, quizás algo saturado, un pelín de ruido veo, quizás sea mi portátil ... En defivinita, hay elaboración y un buen trabajo.

PUNTUACIONES.

Iruñako: **
    DrJulioCalderon: *

Un saludo a todos
    Última edición por Mikeloko; 29/09/14 a las 22:07:23 Razón: Valoraciones

Marcadores

Normas de Publicación