Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: grabar con videocamara miniDV vs DSLR

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado grabar con videocamara miniDV vs DSLR

Hola! está claro que el HD de una réflex es mejor pero me estoy planteando seriamente el pillarme una videocámara tipo Canon XL por los siguientes motivos:

-Ergonomía de la cámara. Seamos sinceros… una cámara de fotos no está diseñada ergonómicamente hablando para grabar vídeo. En cambio las anteriores son súper ergonómicas.
    -Economía de espacio en disco duro. Dedicándome al reportaje social… ¿Cuantos discos duros voy a necesitar a lo largo de mi carrera? me parece que podría ser interesante tener todos los "BRUTOS" en sus miniDV y sólo el TRABAJO FINAL en mi disco duro...
    -Estabilizacion… integrada sin necesidad de inventos añadidos.
    -Zooming… hacer zoom en un video con una réflex es horrible a menos que utilices otro invento añadido…
    -Viewfinder… lo llevan integrado mientras que a la réflex de nuevo hay que añadirlo…
    -Calidad de imagen aún respetable aunque no sea hd...

Qué pensais?? que os parece??
    A ver si alguno de los que habéis dado el paso contrario al que propongo, es decir, de miniDV a Reflex HD podéis arrojar un poco de luz desde vuestra experiencia.
    Gracias.
    Última edición por spook; 12/01/15 a las 19:22:06
    EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 650D + 550D + 30D + 50D + 17-35 + 17-40L + 24-70L + 85 + 80-200L + 100-300 + 55-250 + 18-270 + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...

Predeterminado

Yo personalmente no podría grabar con una cámara de sensor pequeño...

He usado en un par de ocasiones una HVX200 de tarjetas P2 (Creo que tiene opción mini DV, pero nunca la usé), y tiene sus ventajas para ciertas, como tu bien las has citado, pero para una boda, los resultados tan planos en cuanto a estética no me gustan lo más mínimo. Manías personales, supongo, y eso me pesa más que el resto...Además, trabajar con algo que no es Full HD a día de hoy, me parece mucho compromiso para un trabajo de pago...

Yo en la réflex tengo un visor de pantalla que me va bien y me salio muy barato, tengo soporte de hombro, pero nunca lo uso, voy siempre con monopié, con lo cual no echo de menos la estabilización ni me afecta demasiado la ergonomía de la cámara. Y nunca me ha gustado hacer zum en mitad de un plano (De hecho ahora trabajo con ópticas fijas, siempre), así que no e algo que eche de menos...

El espacio en disco es relativo, no tienes que conservar indefinidamente todos los brutos si no quieres, pero teniendo en cuenta que a la larga el almacenamiento es cada vez de mayor capacidad, y más barato, no me parece una razón de mucho peso...Al final acabarás con uno o dos discos (O lo que sea que usemos en ese momento), y en cuestión es espacio físico, seguro que ocupa menos un disco con X Reportajes, que una serie de cintas miniDV. Además en el disco puedes meter los brutos, los proyectos del editor de video, los audios, etc. y tenerlo todo centralizado en un mismo lugar.

Plantéate también la inversión en tiempo, que la cinta miniDV, si no recuerdo mal, tienes que digitalizarla para poder editar en el ordenador, y eso se hace en tiempo real, con la pérdida del mismo que supone, mientras que descargar una CF o una SD es cuestión de minutos...

Hay cuestiones de Cámara VS DSLR que son más personales y sería más matizable si hablásemos de una videocámara con tarjetas de memoria, pero trabajar en cinta a día de hoy, me parece un paso atrás...

Saludos

Predeterminado

Suscribo lo dicho por DiegoD...creo que comprarse hoy día una MiniDV es dar un gran paso atrás.

Me pregunto...¿por qué elegir entre Reflex y miniDV? ¿por qué excluyes todo lo demás? si es una cuestión de ergonomía, todos los puntos que pones te los podría dar una cámara de vídeo al uso, pero sin las restricciones del MiniDV, grabando en tarjeta.

Saludos.

Predeterminado

Depende mucho a quien va destinado el producto final. Has dicho que era social, supongo que bodas, banquetes, reuniones, inauguraciones... Hoy en día dudo que quieran ver algo que no esté hecho en HD o ya incluso en 4K (un amigo ya ha hecho dos trabajos en ese formato a petición del cliente). Aun así, si no te gustan las DSLR puedes ir a por una cámara de vídeo semi-pro de Canon, Sony o Panasonic.
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd

Marcadores

Normas de Publicación