Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: A partir de cuantos disparos es recomendable comprar

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado A partir de cuantos disparos es recomendable comprar

Voy a comprar una cámara de segunda mano.
    Sabeis a partir de cuantos disparos se empieza a deteriorar una cámara?
    100.000?
    Gracias d antemano

Predeterminado

Las cámaras no se deterioran a partir de un número determinado de disparos. Si el uso es de estudio, puede aguantar perfectamente 300.000 disparos, y si se ha usado para cubirr el Rally Dakar puede morir con 30.000 disparos

Lo que tienes que tener en cuenta es el número de disparos que indica el fabricante, que varía de modelo a modelo, y el uso que se le ha dado a la cámara
    Última edición por mellamoa; 11/03/15 a las 11:52:20

Predeterminado

Depende del modelo, el obturador de una 300D no es el mismo que el de la 5D mkIII.

También depende del trato que se le de al equipo, y por supuesto, todo esto es orientativo, lo mismo se te estropea una 6D nueva con 200 disparos que una 50D usada usada tras 111.000 (mi 50D lleva más 40.000 y ahí sigue...).

En general, en el mercadillo tienes muchas ofertas y hay de todo, obviamente cuanto más trillada esté la cámara tanto más posibilidades de que falle la parte mecánica. Lo mejor es comparar las ofertas, no ser impulsivo, con paciencia consigues esa cámara con 10.000 disparo que han tratado como un bebé...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Yo creo que hay mucha obsesión con el numero de obturaciones. Yo compre una 40d con mucho trote de naturaleza, mucho mucho. Cuando dije de venderla tenia ya 183.000. Se la vendí de nuevo a su anterior dueño para su novia, y ahí sigue dando guerra.
    El caso es que no conozco ningún caso cercano de rotura de obturador y muy pocos se ven en este foro. Yo creo que eso es lo que hay que mirar.

Predeterminado

Osea q el número de disparos no afecta al sensor, es decir q la imagen vaya perdiendo calidad.
    No?

Predeterminado

Cita Iniciado por ger400 Ver Mensaje
    Osea q el número de disparos no afecta al sensor, es decir q la imagen vaya perdiendo calidad.
    No?
    No es que afecte, el obturador es una pieza mecánica cuando hablamos de disparos nos referimos generalmente al obturador.

No es lo mismo 20.000 fotos de larga exposición en el campo que 20.000 fotos de estudio, como que tampoco es lo mismo usar una cámara reflex para vídeo únicamente... Deberás preguntar al propietario.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sobre todo, esperar a ofertas y mirar el bol$illo si vale la pena de 2ª mano o nueva.

Tal vez diga una tontería, pero es más probable que pete antes una de 2ª mano que una nueva. Y siempre teniendo en cuenta que no se ha desprendido de ella por mal funcionamiento (no cuento mi caso por si se me cabrean los vendedores de 2ªs manos).
    Mi 40D, que compré nueva, pasa de los 60mil y lo que le queda, pero llegar a 180mil....

Sobra mencionar que siempre será más recomendable comprar en un Foro como este que por ebay a un/a señor/a desconocido/a. Aquí somos un/a gran familia/o.

Suerte con 2ªs manos

(el 95'3% de propietarios te dirán que las han tratado mejor que si fuera de la familia)
    Última edición por enricvision; 11/03/15 a las 17:49:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación