Iniciado por
Spyder
Hola.
Bueno, con la venia, no tengo una maquina como esa pero si, creo, entender el planteamiento de su función para comprimir un fichero como lo hacen otras. Que la cámara o maquina, haga una reducción, o utilice otros algoritmos para lograr una toma no tan grande en datos, que el fichero raíz, no tiene, nada que ver con tener el plus de evitar la tan temida falta de nitidez, por trepidación.
Porque en verdad, una foto trepidada es una foto movida, mas o menos, que por falta de información, o compresión de datos, no se pueda ver esa fallo, no se, tal vez, en esa acción suceda al revés, y.....se amplifique mas todavía la falla en la toma. La micro trepidación, que se ve cuando se amplia la toma a un 400% o mas, me parece una exageración, a ojos de una humilde aficionado, y solo si hablamos de lentes súper rápidas donde la profundidad de enfoque esta mas cerca de una toma macro, que otra cosa, podríamos entender ese clase de fallo porque se ve con 10, 20 o 50 megas.
De ahí, que la trepidación, cuando la situación lumínica no ayuda, es indistinto de como procesa, y graba, la toma la cámara. No se, si me explico, la micro trepidación, por ejemplo, estamos hablando del mismo golpe del espejo, frente a la foto tomada, es la que puede provocar ese fallo o movimiento en la toma pero sino hay luz, y la lente no esta estabilizada o si, pero nuestro pulso, no se parece a un trípode, la trepidación clásica esta ahí.
Para mi, no es un atajo reducir el fichero para salvar esa situación porque la información de la foto sigue toda ella allí, y no va ha enmascarar, aunque sea un poquito la supuesta micro trepidación.
.....
Un saludo.
Marcadores