hola a todos, es mi primera vez posteando en este foro, porque tengo un problemón de color que no sé cómo resolver. ya he leído muchísimo por varios foros, y al no encontrar a nadie que le haya pasado lo mismo, me veo en situación de publicar mi experiencia para pedirles ayuda.
este problema lo tuve en dos ocasiones, revelando película 120 portra (vencida en 2012, pero conservada en la heladera), en químicos kodak flexicolor (misma marca las dos veces, pero la primera vez la mezcló la persona que me enseñó el proceso de revelado color, la segunda vez la preparé yo en mi laboratorio).
el problema es el color: las altas luces totalmente cyan, y las sombras rojas. además, en la segunda oportunidad toda la película quedó verdosa (en vez de caramelo/marrón).
el procedimiento fue el que indica el fabricante (indicaciones de flexicolor):
(edit: olvidé mencionar que la temperatura de todos los químicos fue 38º todo el proceso)
prelavado: 3 min (cambié el agua del tanque 5 veces)
revelador: 3.15 min (agitación inicial por 30 seg., seguido de 2 segundos de agitación cada 15 seg).
enjuague
blanqueador: 6:30 min (agitación inicial por 30 seg., seguido de 5 segundos de agitación cada 15 seg).
enjuague: 3 min
fijador: 6:30 min (agitación inicial por 30 seg., seguido de 5 segundos de agitación cada 15 seg).
enjuague: 3 min
enjuague final (estabilizador): 1:30 min (agitación inicial por 30 seg, luego reposar)
estos son algunos ejemplos de los negativos escaneados, y una foto para que vean como quedó la película color verde.
[IMG]10w by leticia aiello, on Flickr[/IMG]
[IMG]02w by leticia aiello, on Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_20160611_193442121 by leticia aiello, on Flickr[/IMG]
me encantaría escuchar opiniones y consejos, ya que la persona que me enseñó el proceso, no sabe cómo ayudarme, desconoce el motivo por el cual quedaron así estos negativos. ¡muchas gracias!
Marcadores