Hola a todos,
Abro esta encuesta para conocer la distribución de la antigüedad de nuestras cámaras digitales. Leer condiciones es aburrido pero por favor hacedlo y respetadlas para que las respuestas de todos sean consistentes y permitan sacar conclusiones lo más válidas posibles:
- QUÉ CÁMARAS? se restringe la encuesta a cuerpos de cámaras digitales de objetivos intercambiables incluídas réflex y sin espejo (quedan fuera compactas, móviles,...).
- QUÉ SE ENTIENDE POR TUS CÁMARAS? aquellas que realmente usas, aunque puede que alguna más que otra (quedan fuera esas cámaras que aún funcionando, están guardadas en el cajón y ya no usamos).
- QUÉ ANTIGÜEDAD SE BUSCA? la de la cámara, desde que la compró el primer propietario. Si la compraste de segunda mano aporta el dato desde que la compró el primer dueño (fecha de factura), no desde que la tienes tú.
- CUÁNTAS CÁMARAS? se puede votar por tantos cuerpos como uses.
- PRECISIÓN DEL DATO? los tramos son de medio año, pero si no tenemos la cifra exacta a mano es mejor una buena aproximación que dejar de votar. Si no se tiene ni idea (error de años), es mejor no votar.
- SE PUEDE CAMBIAR EL VOTO? sí, se ha dejado abierta la encuesta por si haciendo memoria os dais cuenta de que tenéis datos más precisos que aportar (nuevas cámaras, fechas,...).
- PARA QUÉ TODO ESTO? para obtener la distribución por antigüedad de fabricación de las cámaras del foro y poder estimar su vida media (ritmo medio de renovación de cuerpos en el foro).
La encuesta se cerrará en 3 meses para que los datos introducidos por todos sean consistentes. No se puede votar por Tapatalk, hay que entrar por Web y hacer clic en las opciones correspondientes.
Ejemplo: tengo 3 cámaras
- Canon 350D: descartada de la votación por no uso
- Olympus PEN E-P5 (comprada nueva Nov13): 2,5-3,0 años
- Sony A7 II (comprada nueva Dic15): 0,5-1,0 años
He abierto la misma encuesta en micro4tercios: http://micro4tercios.com/foro/viewto...250811#p250811. Como allí casi todo serán sin espejo y aquí casi todo réflex, servirá para comparar ritmos de rotación entre los dos mundos. Lo normal es que el de sin espejo sea bastante más frecuente (por renovaciones disponibles más frecuentes y menor maduración del producto).
Salu2 y a votar!
Marcadores