Personalmente te recomiendo que dejes pasar ese cáliz y que se lo beba otro.
Primero, tu eres parte integrante de la ceremonia, dedícate a disfrutar y contrata a un profesional.
Segundo, no tienes experiencia ninguna en fotografía de eventos. No es lo mismo hacer una foto a tu hija, o tomar un robado en la comunión de alguien que dirigir los posados de la ceremonia y anticiparse a las tomas de reportaje. No es complicado pero hay que haber mamado unas pocas para saber donde estar, como y cuando, que fotos hacer, que ubicaciones buscar, etc.
Tiene su "cosa" y la cosa, además de conocimientos fotográficos, que no te los discuto, surge de la experiencia en este tipo de reportajes. Esa experiencia se cogía haciendo de ayudante. Ibas de iluminador, cargador de respaldos de 120, o de cuerpos, de fotógrafo secundario si el fotógrafo estaba magnánimo. Cosas que hacías grátis cuando te gustaba la fotografía y conocías a algún fotógrafo que te permitía ayudarlo. Alguna propina soltaban, eso sí.
A día de hoy, la fotografía no pasó de ser un hobby y cuando me piden algo de eso no me niego a llevar la cámara, hacer unos posados de familia o el reportaje golfo de alguna boda, vamos, lo que no hace habitualmente el profesional, pero reportaje oficial hace tiempo ya que no hago ninguno, desde la época analógica no me como una boda o comunión, vivo más tranquilo, creeme.
En el último evento al que me invitaron a llevar la cámara, la comunión de mi ahijada, este año. Pero no es raro, tiene la casa llena de fotos suyas tomadas por mí a 60x40 de ella y de su hermano, así que ya saben lo que hay y no me pude negar. No obstante, el reportaje oficial lo hizo una fotógrafa contratada al efecto por la iglesia a la que puse exquisito cuidado en no estorbar, faltaría más, y que incluí en el reportaje ..... antes de que alguno pregunte, el flash de pentaprisma se le levantaba en cada toma y lo bajaba con el dedo, en un gesto muy gracioso. Será una técnica Nikon, me dije, como el parasol invertido y el "efecto mariposa". Las fotos oficiales no las he visto, así que no puedo opinar .... pero no me pude resistir a hacer una instantánea de la pose ....
Última edición por flipk12; 04/12/16 a las 19:20:02
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores